La Provincia
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Finalizó el Concejo de los estudiantes

El cuerpo legislativo juvenil aprobó 13 proyectos durante este año. Ayer fue el acto de clausura. 

Durante la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo juvenil, llevada a cabo ayer en el recinto del Concejo Deliberante, se sancionaron cinco proyectos de ordenanza.

De esta manera concluyó un nuevo ciclo del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná. De la ceremonia participaron el secretario del Concejo, Pedro Raiteri, y la viceintendenta electa, Josefina Etienot, quien aseguró dar continuidad a esta iniciativa. “Este espacio da la posibilidad que estos chicos del siglo XXI sean protagonistas de su futuro”, reflexionó.

Por su parte, Raiteri destacó la actividad que se realiza desde hace cuatro años: “La visión de los jóvenes nos obliga a los mayores a repensar la ciudad desde otra perspectiva, significando un valioso aporte para su desarrollo y futuro”, agregó.

En total, durante el plenario se aprobaron ocho anteproyectos de ordenanza: Plan de Forestación de avenida Almafuerte; Reemplazo de luminarias convencionales por las de iluminación LED; Mejoras en el boleto estudiantil de transporte urbano de pasajeros; Creación de un Programa de Concientización sobre cuidado del medio ambiente; Creación de una carpa de atención médica en la zona del puerto de Paraná; Reutilización de espacios públicos de nuestra ciudad; Programa de Control de Actividades Urbanas; Creación de convenios con clubes para la práctica de deportes, orientado a jóvenes del barrio San Martín.

De la sesión de clausura de la legislatura juvenil participaron también los concejales Marcelo Haddad, Miguel Rettore, Gustavo Guzmán, Graciela Quinteros y el edil electo Emanuel Gainza.

Rettore sostuvo: “Involucrarse en el debate de la cosa pública por parte de los jóvenes es una forma de construir ciudadanía y una apuesta al futuro, posibilitando que estos interpelen a los mayores”.

Guzmán, por su parte, resaltó que lo más interesante de este proceso es que no está signado por la cuestión político-partidaria y  Haddad subrayó: “La calidad de los anteproyectos aprobados ha sido muy valiosa”.

En tanto, Emanuel Gainza afirmó sobre la actividad legislativa: “Los jóvenes comienzan a tener un compromiso con la participación ciudadana”, y asumió la responsabilidad de que todas las iniciativas sancionadas serán tratadas por el Concejo Deliberante próximo.

Al finalizar la sesión las autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil hicieron entrega al secretario del Concejo, Pedro Raiteri, y a la viceintendenta electa, Josefina Etienot, del texto de los 13 anteproyectos sancionados en el período legislativo que ayer llegó a su fin.

 

Comentarios