La Provincia
Sábado 30 de Enero de 2016

Finalizaron las tareas de limpieza en la costa del río Paraná

Comenzó este sábado a las 7.30 y se realizó en el sector delimitado entre el Puerto Nuevo y el final de la Costanera. Trabajaron unas 100 personas durante toda la mañana. 

Finalizó hace unos minutos la limpieza de residuos plásticos, de telgopor y de otros materiales contaminantes del río Paraná, en el sector delimitado entre Puerto Nuevo y el final de la Costanera local, que tuvo como punto de encuentro la sede del Paraná Rowing Club.
La presidenta y vice de la fundación ecologista Erasus, Mariela Gallicchio y Analía Badano, aseguraron a UNO que trabajaron, durante toda la mañana, cerca de 100 colaboradores. 
El operativo contó con el apoyo del cuerpo legislativo y del Departamento Ejecutivo Municipal, que aportó camiones, contenedores y personal del área de Servicios Públicos y de la Secretaría de Deportes y Turismo, en loq ue fue  una prueba piloto que tendrá continuidad en el futuro.
El operativo de limpieza coincidió con una actividad similar que realizó  la Asociación Amigos del Puerto Nuevo que trabajó en la desembocadura del Arroyo Las Viejas, en la zona del balneario Thompson.
Los “amigos del río” trabajaron con Prefectura de Paraná, la Municipalidad de Paraná, la Escuela de Canotaje y otras asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad. 

Comentarios