Policiales
Viernes 28 de Agosto de 2015

Finalizaría hoy una huelga de hambre en la cárcel de Paraná

Son  62 los internos que están alojados y realizan la protesta. Se trata de reclamos por las causas de varios de los presos.  

Internos del pabellón 2 de la Unidad Penal N° 1 de Paraná realizaron una protesta para ser visitados por la jueza federal de Ejecución de Penas Noemí Berros, así como los abogados defensores. Se trata del pabellón donde están alojados los procesados o condenados por causas federales. Según contó a UNO la esposa de uno de los internos, la medida comenzó el miércoles al mediodía para hacer oír su reclamo. Desde el Servicio Penitenciario se informó que anoche el director del penal estaba reunido con los presos y hoy por la mañana se normalizaría la situación, y todos accederían a comer el desayuno.

Se trata de reclamos por las causas de varios de los internos, pero los 62 que están allí alojados realizaron la protesta. La jueza Berros respondió que los atenderá de manera individual, pero si solicitan la audiencia correspondiente por las vías formales que correspondan, ya que no se trata de un reclamo colectivo puntual.

Según se indicó, las autoridades de la Unidad Penal le quitaron el recreo y las visitas a los presos que protagonizaron la huelga de hambre, ya que además de tratarse de una movida injustificada, ninguna autoridad puede actuar bajo presión.

“Mañana (por hoy) en el desayuno va a quedar sin efecto, ya que se trata de una medida anacrónica. Hay antecedentes suficientes de que ninguna autoridad va a actuar bajo presión cuando no hay un motivo valedero”, afirmó a UNO el director del SPER, José Luis Mondragón.

 

Comentarios