Educación
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Finaliza el dictado de clases y empiezan los recuperatorios

De acuerdo con lo resuelto a principios de noviembre, Entre Ríos será una de las primeras jurisdicciones del país en finalizar su ciclo lectivo.

La medida fue resuelta por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Circular Nº 14. En el marco de un encuentro del titular del CGE, José Luis Panozzo, con representantes gremiales, políticos y de la educación, se informó que las clases finalizarán hoy en todo el territorio provincial para aquellos alumnos que hayan completado satisfactoriamente su trayectoria.

En tanto, del 1º al 7 de diciembre se realizará el período de profundización de la instancia de integración, revisión, evaluación y acreditación de saberes; mientras que del 9 al 16 de diciembre tendrá lugar la evaluación de alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación en condición de regular, con materias previas, libre y equivalencias.

La circular establece, además, el 7 de diciembre como fecha límite para la designación de personal docente suplente de todos los niveles y modalidades. Quedan exceptuados de esta fecha los establecimientos educativos de Nivel Inicial que funcionan sin suspensión de actividades durante el receso de verano y los de Nivel Primario de personal único; los de cuarta categoría cuando el directivo posea grado a cargo; centros de Educación Física adscriptos a convenios municipales y personal docente de las escuelas secundarias incluidas en la Resolución Nº 4.300/14 CGE.

Por otro lado, se confirmó que el ciclo lectivo 2017 se extenderá del 6 de marzo al 15 de diciembre. Y el receso invernal se extenderá desde el lunes 10 de julio al viernes 21 de ese mes, y que el ciclo culmine en forma íntegra –con mesas de exámenes incluidas–, el viernes 15 de diciembre.



***
Números


183 la cantidad de días de clases previstos para el próximo ciclo lectivo en la provincia.

18 los feriados del año 2017. Habrá también 10 fines de semana largos.

Comentarios