Ovacion
Lunes 13 de Julio de 2015

Finales apretadas y con victorias festejadas

Automovilismo. Londero (TC 850), Laporta (TP 1600), Fuentes (TC Pista) y Veronesi (FE) ganaron ayer en Paraná.

Las principales categorías del ámbito provincial se dieron cita ayer en el autódromo de Club de Volante Entrerrianos de Paraná, donde se llegó a la mitad de campeonato, con la presencia de carreras friccionadas y entretenidas.

El TC 850 entregó la victoria de Ayrton Londero de Ramírez, en el Turismo Pista 1600 se impuso el paranaense Ignacio Laporta, en el TC Pista Entrerriano hizo lo propio Valentín Fuentes de Gualeguaychú, mientras que en la Fórmula Entrerriana festejó en lo más alto del podio Marco Veronesi de Gualeguaychú.

El Turismo Pista 1600 entregó una gran carrera en su quinta fecha de la temporada. El paranaense Ignacio Laporta consiguió una nueva victoria, al dominar de principio a fin la prueba final. Pese a la intervención del Auto de Seguridad, Nacho fue imparable en la punta.

Atrás del vencedor sucedió de todo, ya que Nahuel Zanandrea estuvo segundo, pero no pudo aguantar la presión y cayó en el clasificador. 

Complicado también el campeón Exequiel Duerto que partió segundo y poco a poco perdió performance. La polémica se dio en la última vuelta con el toque entre Martín Bigatton y Favio Grinóvero en el frenaje de la curva dos, cuando marchaban tercero y cuarto, respectivamente.

En definitiva el triunfo fue de Laporta y luego arribaron: 2º) Alexis Kerps, 3º) Julián Gottig, 4º) Exequiel Duerto, 5º) Nahuel Zanandrea, 6º) Favio Grinóvero, 7º) Luciano Martínez, 8º) Brian Dodera, 9) Martín Bigatton y 10º) Eric Johnston.

La Fórmula Entrerriana (cuarta fecha) entregó el triunfo de Marco Veronesi, que se benefició a raíz del recargo que sufrió Stéfano Veronesi, al adelantarse en la largada. Marco se impuso con un tiempo de 18’43”854/1000 y al podio lo completaron Germán López a 827/1000 e Iván Percara a 2”066/1000. Luego llegaron: 4º) Stéfano Veronesi, 5º) Nicolás Borgert, 6º) Gabriel Massei, 7º) Agustín Ferreyra, 8º) Joaquín Veronesi, 9º) Maximiliano Pérez y 10º) Marcelo Follonier.

El TC 850 entregó otro gran espectáculo en el marco de su quinta fecha. 

El triunfo quedó en poder de Ayrton Londero de principio a fin, pero a sus espaldas se intercambiaron posiciones una y otra vez. Un fiel reflejo de la categoría que brinda mayores maniobras de superaciones.

Londero ganó en 21’59”092/1000 y al podio lo completaron Rodrigo Miraglio a 107/1000 y Eliseo Contardi a 327/1000. 

Luego terminaron: 4º) Iván Srebernich, 5º) Santiago Colomá, 6º) Leonardo Marín, 7º) Oscar Coffy, 8º) Román Fontana, 9º) Rubén Degeneve y 10º) Luciano Sendros.

Por último, el TC Pista Entrerriano disputó su sexta fecha del año con triunfo para Valentín Fuentes. 

El representante de Chevrolet hizo doblete, ya que el sábado había ganado en la cuarta fecha. Ayer, el de Gualeguaychú se impuso en 14’40”070/1000 y al podio lo completaron Juan Pablo Gallo a 4”827/1000 y Sebastián Carboni a 6”449/1000. 

Después llegaron: 4º) Carlos Canzonetta, 5º) Carlos Rey, 6º) Sebastián Gallo, 7º) Eduardo Urcola, 8º) Roberto Main, 9º) Juan Pablo Main y 10º) Rodrigo Martínez. 

De esta manera las categorías Provinciales tuvieron una nueva fecha en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos y que durante dos días vieron acción con un cielo amenazante en todo momento. Más aún en la jornada de ayer.

La continuidad del campeonato aún no está definida, pero en los próximos días se dará la confirmación. Debido a que Concepción del Uruguay tiene actividad nacional (el fin de semana llega el Top Race), la próxima sería el 16 de agosto en la ciudad de Concordia.

 

Comentarios