Ovacion
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Final TNA: en la previa le tira flores a Echagüe

Alejandro Lotterio, DT de Barrio Parque, dijo que el AEC es un rival “muy importante”. El primer punto se juega mañana.  

Mientras el Atlético Echagüe club se apresta para afrontar mañana el primer punto de la serie final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso ante Barrio Parque, en Córdoba, desde La Docta llegaron “elogios” por parte del entrenador rival hacia con el AEC.

Se trata de los dichos por parte del reconocido coach Alejandro Lotterio , de cara a lo que se viene desde mañana: la instancia donde coronará al mejor de este grupo y lo depositará en la gran serie para definir el único ascenso que hay desde el TNA a la Liga Nacional.

“Es un rival muy importante”. De esa forma lo catalogó el coach al conjunto paranaense. “La serie que tenemos por delante con Echagüe no va a ser fácil, el rival es muy importante, pero nos tenemos confianza para superarla”, deslizó el entrenador en las horas previas al primer pleito pautado para mañana las 21.

Cabe destacar que Barrio Parque cuenta con ventaja deportiva en esta final de conferencia ayudado por el pasaporte de Echagüe a la misma instancia. Diferente hubiese sido si pasaba Hindú. Por ende, se podría interpretar que festejaron al pasaje del AEC.  Al sitio de la LNB le dijo al respecto: “¿Si festejamos la victoria de Echagüe? No, la verdad que no me preocupaba eso. Me preocupaba nuestro equipo, hacer una buena tarea, tratar de ganar nuestro juego más allá del rival de la final, me daba lo mismo. Este rival que nos toca ahora es un poco más fuerte que el que dejaron en el camino porque lo vemos un poco mejor para la final. Ahora sabemos que tenemos un rival duro, en esa instancia nadie está por casualidad, están porque su juego es bueno. Vamos a seguir pensado y luchando por nosotros, por lo que queremos lograr nosotros.

Lotterio, además, se refirió a dos cuestiones: la parte física y el respaldo por parte de la público. “Físicamente estamos muy bien, respetando todas las pausas de recuperación, y en ese aspecto están trabajando el fisioterapeuta y el preparador físico. Tenemos jugadores que juegan muchos minutos pero están muy bien y nosotros tratamos de recuperarlos y que estén al 100 por ciento. A esta altura del partido más allá de alguna dolencia o alguna cuestión todos están queriendo jugar esta final. Nadie se va a querer perder ni un minuto. La entrega y confianza que se tienen los jugadores para este juego es enorme”, aseveró el DT.  

En cuanto al marco que pueda mostrar mañana el estadio del Verde, indicó: “Que nos sigan apoyando. En esta instancia va más gente y que sigan alentando al equipo que está entregando todo, estamos jugando a tope, al cien por cien, nadie se guarda nada, nos equivocamos o no pero eso es lo más importante, la entrega y la actitud. La predisposición para tratar de resolver el juego”. 

Por otra parte, ayer arrancó la vente de entradas en la administración del Club Atlético Barrio Parque, en calle Lagunilla 2227 del barrio Parque Capital. Se dio a un gran ritmo. 

***
Hoy viajan
González no entrenó. Sigue generando mucha preocupación la lesión (esguince de grado 2) que padece Santiago González, el pivote de Echagüe, y de cara al primer partido de la serie final de la Norte. El jugador santafesino, y por segundo día consecutivo, no entrenó este martes a la par de sus compañeros y sigue aguardando por su evolución que le permita estar presente mañana en Córdoba. Por lo pronto sigue con sesiones de kinesiología. El plantel del AEC partirá hoy al mediodía (13.30) rumbo a Córdoba.

Comentarios