Verano 2017
Sábado 14 de Enero de 2017

Fin de semana con más de una docena de festivales y corsos

Con propuestas para todos los gustos y edades, al aire libre, de día y de noche, comienza hoy el recambio turístico de la segunda quincena de enero junto con una gran variedad de ofertas recreativas y artísticas en toda la provincia.

El fin de semana Entre Ríos empieza a proponer toda su gran variedad de actividades para atraer a turistas durante el verano y para sus habitantes, con festivales musicales, corsos, actividades deportivas y eventos en las playas en más de una docena de localidades de los distintos puntos cardinales de la provincia.
Luego del Festival Nacional de Doma y Folclore de Diamante, y la primera noche del carnaval en Gualeguay, en lo que va de la semana y hoy y mañana empezará a incrementarse notablemente la oferta recreativa.
Desde el jueves la ciudad emblema del turismo provincial como Federación, vive una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago, que se extenderá hasta el domingo. Abarca múltiples y atractivas propuestas musicales, torneos de pesca, deportes náuticos y sobre el escenario del anfiteatro Juancho Garcilazo pasaron en la primera noche Los Reyes del Cuarteto, anoche estaba prevista la actuación de Los Nocheros, mientras que hoy estarán Cristian Amado y Coti Sorokin, y el gran cierre, el domingo, estará a cargo del grupo Marama.
Gualeguaychú tendrá hoy su primera de ocho noches del Carnaval del País. Para el imponente show artístico, con cinco comparsas en escena –Marí Marí del Club Central Entrerriano, Papelitos del Club Juventud Unida, Kamarr del Centro Sirio Libanés, Ará Yeví del Club Tiro Federal, y O'Bahía, del Club de Pescadores, podrán acceder con entradas a precios preferenciales los lectores de UNO, adherentes al sistema de Beneficios UNO hasta la última noche de la fiesta carnestolenda, el domingo 26 de febrero.
Gualeguay, en tanto, realizará hoy su segunda noche de corsos en el corsódromo ubicado en la exestación ferroviaria, con 800 metros de extensión y capacidad para 15.000 personas. Se presentan las comparsas K'arumbay, Si-Si y Samba Vera.
La fiesta del carnaval también irrumpirá en la costa del Paraná, con los tradicionales corsos de Hasenkamp, animados por las comparsas Malibú y Marumbá. El predio del corsódromo se abre al público a las 20 y el comienzo del espectáculo se ha fijado para las 22.
En Concordia se realiza mañana desde las 20 en la Costanera el primer desfile del Carnaval de los Pequeños Duendes 2017. Por otra parte, quienes estén en la ciudad podrán aprovechar desde ayer de disfrutar de un recorrido especial, nocturno por el castillo San Carlos y escuchar el relato de la mágica historia que albergan sus rincones. Se podrá realizar en dos horarios: a las 21.30 y a las 22.30. La propuesta continuará durante todo enero y febrero.
También habrá corsos en Federal. Organizado por el Club Ateneo de esa ciudad, actuarán hoy la Batucada de Federal V8 junto al cuerpo de pasistas de la comparsa Emperatriz de Concordia. Además, se presentará la comparsa local ÑandereKo y para el cierre está prevista la actuación de la banda musical El Retutu.
En Paraná, organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se realizarán los corsos hoy y mañana desde las 20.30. Se desarrollarán en el corsódromo que se levantará en la zona del Puerto Nuevo (en inmediaciones de la Sala Mayo). La entrada general tendrá un costo de 30 pesos y el evento contará con servicio de cantina.
El espectáculo comenzará con la presentación de la batucada Los Escultores del Arte, cuyos integrantes provienen de la biblioteca Laura Vicuña, de barrio Toma Nueva, y en su mayoría son niños. Luego harán su paso por el escenario las comparsas locales: Batería NN, Brinquedo do Samba, Emperatriz, Estrella del Este, Fantasía, Herederos del Sol, Iporá, Juan-Mar y Salgueiro y el cierre contará con el brillo de X-Mari, Obrigado Batería (Victoria) y K' Rumbay (Gualeguay) que participarán en calidad de comparsas invitadas.
Villaguay es otra de las ciudades que este fin de semana inicia sus carnavales. Hoy desde las 22, en la plaza 25 de Mayo, desfilarán las comparsas, murgas, mascaradas y batucadas que caracterizan a este corso del centro entrerriano.
eventos.jpg

Playa
El balneario de San José, mientras tanto, será escenario de la Fiesta Provincial del Campamentista. Hoy desde las 20 habrá música popular y juvenil para toda la familia (Alejandra y Daniel, La aplanadora, Medio Kilo y Mano Arriba (ROU)); y el domingo será el turno del folclore y el humor. A las 20 se presentarán Los Concepcioneros seguido del entretenimiento con Humor en 3D. También actuará Cristian Quintana y su conjunto y cerrará la célebre agrupación Los del Gualeyán.
En Crespo, en tanto, se realiza desde el miércoles y hasta mañana la 12ª Fiesta Popular del Teatro. En diferentes escenarios de la ciudad se podrá disfrutar de una variada cartelera, con grupos provenientes de distintos lugares del país. El show de apertura será el jueves a las 22 en el salón municipal. Y el sábado a las 21 en la plaza Sarmiento se presentará el actor Rodrigo de la Serna con su grupo musical El Yotivenco, con un repertorio de tangos, candombes y milongas.
La Paz invita a disfrutar del rock. Hoy desde las 16.30 en la plaza El Faro y con entrada libre y gratuita se presentarán las bandas Pepe Stone and the palankers, Metalmorfosis, Limón agrio, Noche de perros, César Trachitti; Mambonegro y Maquinar.
Y quienes gusten de las tradiciones gauchas podrán optar por la Fiesta Provincial del Yatay, en Ubajay. Anoche estaba programado el desfile de agrupaciones gauchas, y el concurso de tropillas con más de 70 montas, 11 broches de oro en crina, la elección de la reina y la actuación de Ramón Gamarra y Los Majestuosos del Chamamé. Para hoy se organizaron más de 80 montas en crina y basto; 12 broches de oro en basto. Actuarán el Ballet Municipal de Folclore y Los Terribles del Chamamé.
Desde ayer y hasta mañana, Piedras Blancas realiza su Fiesta de la Playa. Hoy será la fiesta la de la espuma y mañana habrá juegos playeros, se realizará la elección de la reina y tocarán El Tigre Ariel y Los Príncipes.
Santa Elena, en tanto, invita a la 39ª edición de la Fiesta provincial de la Chamarrita, desde hoy y hasta el lunes, en el anfiteatro Fidel Olivera. Y el viernes 13 de enero en Bovril se realizará el Pre Federal, en la búsqueda de nuevos valores del litoral. Será en el predio del ferrocarril.
El balneario de Valle María, en tanto, será sede de la Fiesta Provincial del Sol y del Río, que incluirá diversas actividades deportivas durante el día y atractivas propuestas musicales en las noches de hoy y mañana. La presentación del grupo Los Caligaris, mañana a partir de las 22, será uno de los atractivos centrales del festival.

Comentarios