Sóftbol
Sábado 30 de Julio de 2016

Fin de la ilusión de los chicos en el Mundial

Argentina perdió ayer en el Repechaje con Canadá por 5-1 y quedó cuarto en la cita que se juega en Midland, EE.UU.

La Selección Argentina de sóftbol quedó afuera de la pelea por el título mundial tras caer anoche en uno de los repechajes del campeonato Mundial Juvenil, que se encuentra desarrollando en Midland, Estados Unidos. Anoche los orientados por Andrés Gamarci perdieron con el fuerte Canadá, por 5 corridas a 1 y quedó cuarto de la competencia ecuménica que en la jornada hoy tendrá su final.

De esta manera, el equipo nacional se despide del bicampeonato obtenido en 2012 en Paraná y en 2014 en Canadá. Pero de igual manera los chicos dieron todo dejaron bien arriba el nombre de Argentina y este año no pudo ser para un grupo de trabajo que vienen haciendo las cosas bien desde hace años. Desde que Julio Gamarci y Mariano Spotorno se hicieron cargo del equipo nacional juvenil y cosecharon dos campeonatos. Anoche no se pudo.

Más temprano en el estadio, Argentina había vencido a Australia por 4 carreras 3, y se había mantenido con vida en el 11º Campeonato Mundial Masculino Juvenil. Argentina cayó en desventaja temprano en el juego, pero supo dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo. Fue con una gran labor de sus bateadores.

Más tarde no pudo con Canadá y tan sólo marcó una carrera y quedó en la puerta de la semis de hoy. El equipo cuenta con varios jugadores de la capital entrerriana y también su cuerpo técnico.

A PERÚ. Anoche partieron desde la ciudad de Paraná el Equipo Nacional Femenino Sub 15, a disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría en Lima, Perú, desde el 1º al 6 de agosto, fiscalizado por la Consursa.

De acuerdo con la organizadora, siete equipos de seis países han confirmado su participación en el evento: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú Rojo y Perú Blanco.

El cuerpo técnico está integrado por Melisa Echeveste (manager), Agustina Godoy (coach), Meriel Patricia Suquilvide (preparadora Física) y Celia Valente (jefa de Equipo).

Este torneo también marcará un hito en la historia del arbitraje argentino, ya que será la primera vez que Argentina envía a tres oficiales a cantar bolas y strikes a un torneo internacional. En esta ocasión, nuestro arbitraje estará representado por Pablo Acosta, Laura Aren y Agustina Urdaniz, todos ellos pertenecientes a la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de Softbol y Béisbol.

Comentarios