Ovacion
Lunes 30 de Mayo de 2016

Fin a la ilusión de la T

Talleres perdió ayer en Mar del Plata con Peñarol 77 a 57 y quedó eliminado del Federal Femenino en Primera.  

El Club Atlético Talleres de Paraná quedó eliminado tras caer 77 a 57 frente al local Peñarol de Mar del Plata en el encuentro correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular de semifinales del Torneo Federal Femenino que se desarrolló desde el viernes en La Feliz. El  Rojo terminó en el último lugar de la zona dada la desventaja que sufrió en este último choque.

Anahí Grinóvero fue la máxima anotadora del CAT con 20 puntos, secundada por Maribel Barzola, que sumó 16 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias, y Rita Isasmendi con 11 unidades y 19 recobres. En el anfitrión lo mejor pasó por las labores de Carolina Maiques, quein completó su planilla con 22 puntos y 16 rebotes, y Tamara Dell Olio, autora de 19 tantos. 

Las dirigidas por Cristian Gómez iniciaron el juego de manera favorable con un rápido 5-0 en el marcador; no obstante, el Milrayitas contestó con un parcial de 6-0 con todos los puntos anotados por Del Olio y seguidamente un bombazo de Barriga Naón para levantar al público en la fría tarde marplatense (5-9, 5’). Un Talleres desordenado en ataque perdió varias pelotas por imperfecciones en el manejo y no convirtió tiros de campo en el resto del segmento. El local, dueño total del desarrollo, terminó los 10 minutos iniciales al frente 17 a 8. 

Al Rojo le costó una enormidad convertir; una muy mala selección de tiros y errores en todos los aspectos del juego le permitieron a Peñarol escaparse por 19 (27-8, 13’). La confianza aceleró un poco más al anfitrión, que nunca bajó la intensidad maniatando a su rival en ambos costados de la cancha. El CAT no entró en juego en todo el primer tiempo y sobrevivió con un par de triples de Grinóvero. El fatídico pasaje del elenco entrerriano también quedó reflejado en los números: 19% de cancha con 6/32 lanzamientos y 14 pérdidas.

En la vuelta del descanso Riera metió un bombazo desde la línea de fondo; sin embargo, Talleres desperdició tres ataques para recortar un poco más la desventaja. En el amanecer del 3C el Rojo perdió a Aldana Piñeiro, quien se fue a los vestuarios por un fuerte golpe sufrido en el primer período y ya no volvió al juego. La ventaja del Milrayitas se estiró a 23 (35-58) luego de una conversión de una incontenible Dell Olio. Talleres improvisó demasiado con el balón en las manos, todo fue muy forzado y no afloraron las individualidades para salir del pozo. 

En el último cuarto el Rojo tampoco tuvo respuestas anímicas ni basquetbolísticas como para cambiar la historia, solo fue puro empuje para lograr ponerse a 13 (70-57) con poco más de dos minutos por jugar. Desde la línea de libres Peñarol selló una gran victoria y sentenciar la eliminación de las paranaenses. 

En definitiva, Talleres terminó pagando demasiado caro la fractura en el codo de Sofía Chelini, su mejor jugadora, en el primer encuentro del cuadrangular. Una floja actuación colectiva en el pleito decisivo terminó de sellar el destino en la competencia que en las dos ediciones anteriores lo había tenido entre los cinco mejores. 

Comentarios