Automovilismo
Viernes 13 de Enero de 2017

Fin de la ilusión para el entrerriano Naivirt

El piloto concordiense tuvo que abandonar el Rally Dakar 2017 en la 10ª etapa por problemas en su Toyota Hilux.

El entrerriano Roberto Naivirt y su copiloto José Luis Di Palma no podrán cumplir con el objetivo de dar la vuelta con la Toyota Hilux por un inconveniente en el motor, cuando venían desarrollando una muy buena competencia y sorteando todos los problemas en el Rally Dakar 2017.
En la etapa 10 de la dura prueba, la que unió Chilecito con San Juan, la dupla argentina padeció la rotura de un inyector (en un principio pensaron que era un inconveniente con el turbo) y esto provocó la rotura del impulsor, ya que uno de los pistones se fundió.
"Tengo una bronca y una amargura grande. Teníamos todo para llegar. Gracias a todos por todo", tuiteó en su cuenta el oriundo de Concordia.
"Gracias a todos los q nos siguieron todos estos días, a tan solo dos días de la llegada lamentablemente quedamos afuera del Dakar 2017. Se trabó un inyector y derritió un pistón, gracias a los sponsor por habernos dado la oportunidad de estar acá, a todo el equipo por todo lo que hicieron y trabajaron. A Ricardo Bonazzola y Marcos La Cueva Del Tutu Pugelj, a mi amigo y copiloto Luis Jose Di Palma (el José), un tipo realmente profesional y sencillo. Solo gracias por todo, así es el Dakar, deja que te confíes y en un minuto estás afuera . Llevamos dos noches sin dormir pero no alcanzó, abrazo grande a todos", agregó luego Naivirt en su cuenta de Facebook.
Naivirt y Di Palma habían hecho un esfuerzo enorme para largar esta especial, ya que llegaron al campamento de Chilecito y su asistencia no se encontraba; había pinchado tres neumáticos en el enlace desde Salta. Ante esta situación, ambos decidieron bajar y cambiar la caja de velocidades por sus propios medios.
Lamentablemente, unas horas después y casi sin descanso, tuvieron que dar por finalizado este Dakar.
AHORA, Peterhansel. Stephane Peterhansel (Peugeot) retomó ayer el liderazgo en autos y le fue atribuida la victoria en la 10ª etapa luego de que la organización del rally le restituyera el tiempo que perdió tras socorrer al motociclista esloveno Simon Marcic, con el que había chocado. El francés chocó de frente con el esloveno a la altura del kilómetro 83 de la especial de 449 km entre Chilecito y San Juan, y el motociclista sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda. Tras la colisión, Peterhansel y su copiloto descendieron de su vehículo y permanecieron por al menos unos 12 minutos prestándole los primeros auxilios.
El GPS del defensor del título en autos fue revisado por la organización en el vivac en San Juan y se determinó el tiempo de asistencia y el lugar donde se detuvo. Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de 3 minutos, el tiempo que pierda se le retribuirá cuando finalice la jornada. Con esta decisión, Peterhansel, campeón del Dakar en 12 ocasiones -seis en autos y seis en motos-, se llevó la victoria en la décima etapa con un tiempo de 4h47' seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb a 7'28", mientras que el también galo Cyril Despres (Peugeot) conservó el tercer lugar pero a 10'01". El que tuvo una gran actuación fue Orlando Terranova que llegó quinto a bordo de su Mini con un tiempo de 5h7'12". El mendocino está sexto en la General.
Entre las motos, el español Joan Barreda se quedó con la etapa a bordo de su Honda. El ruso Sergey Karyakin se adjudicó la etapa entre los cuadriciclos y afianzó su liderazgo ante su escolta, el chileno Ignacio Casale. El ruso Eduardo Nikolaev se quedó con la etapa en camiones (Kamaz) y se mantiene en lo más alto en la general. Hoy se disputará la penúltima jornada del Dakar 2017, entre San Juan y Río Cuarto, de 759 km con especial de 292.

Ronconi también pega el salto

El piloto de Larroque Juan Augusto Ronconi, quien se destacara el año pasado en el TC Mouras, anunció que estará en el TC Pista con un Ford del Werner Competición y motores de Machete Esteban. De esta manera, la categoría telonera del TC tendrá a cuatro pilotos entrerrianos: Joel Gassmann (Ford), Juan Garbelino (Ford), Federico Paoloni (Ford) y Ronconi (Ford). Tras cinco temporadas entre el TC Pista Mouras y el TC Mouras, y pelear el campeonato de esta última divisional con dos triunfos durante el año, Juan Augusto Ronconi confirmó que pegará el salto en el 2017 al TC Pista. El entrerriano conducirá el mismo Ford del equipo Gabriel Werner Competición con el que compitió hasta el año pasado y contará con motores de Marcelo Esteban.
“Estoy muy agradecido a todos los auspiciantes por confiar en este nuevo proyecto y al gran grupo humano que anda a mi lado. Vamos por un año de aprendizaje”, publicó en su Facebook. “En este año estaremos corriendo en el TC Pista en la estructura del Gabriel Werner Competición, con el Colita corta y el 91 en sus laterales!!! Lo llevaremos por todo el país. Muy agradecido a todos los auspiciantes por confiar en este nuevo proyecto y al gran grupo Humano que anda a mi lado. Vamos por un año de aprendizaje. Muchas gracias a todos”, agregó.
GUIFFREY CAMBIA. Matías Guiffrey abandonó el equipo de Julio César Catalán Magni y a partir de la próxima temporada manejará un Ford Falcon dentro de la estructura de Rodolfo Di Meglio en el TC Pista Mouras. Las últimas horas han sido claves para el futuro de los pilotos entrerrianos dentro de las divisionales de ascenso de la ACTC, y Matías Guiffrey no es la excepción.

Comentarios