La Provincia
Martes 14 de Abril de 2015

Filman y difunden escenas de violencia entre chicas en una escuela de Paraná

El padre de una de las jóvenes se quejó porque las autoridades educativas “minimizaron la situación”. Las chicas concurren a la escuela de “La Base”.

Dos adolescentes de segundo año de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 Teniente Don Luis Cenobio Candelaria, conocida como “La Base”, se tomaron a golpes este lunes por la mañana. La violenta escena fue filmada por compañeros de las chicas y enviadas a la redacción de UNO por el padre de una de ellas.
El padre aseguró que su hija viene teniendo problemas con la otra adolescente desde el año pasado. Dijo también que la joven había recibido un audio vía WhatsApp donde la amenazaban con pegarle y que por esa siutación el lunes a primera hora de la mañana fue al establecimiento y se lo comunicó al jefe de preceptores.
Sin embargo, los problemas continuaron. El mismo lunes, al mediodía, hubo una discusión que desencadenó la pelea que fue filmada con un celular. En el video no se observan los rostros de las alumnas, por lo cual quedan resguardadas sus identidades.
 
 
El padre consultado por UNO dijo que al enterarse de la pelea regresó a la escuela y dialogó con las autoridades, quienes “se lavaron las manos” y “minimizaron la situación”, dijo.
El hombre anticipó que realizará la correspondiente denuncia una vez que su hija culmine con los exámenes médicos que debe practicarse para descartar lesiones productos de la pelea

Comentarios