La Provincia
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Filman una película sobre el castillo San Carlos

El proyecto del realizador entrerriano Nicolás Herzog está centrada en la estadía en Concordia del autor de El Principito.

El realizador concordiense Nicolás Herzog volvió a elegir su ciudad como epicentro de su tercer largometraje (segundo como director): una película centrada en la estadía en Argentina que tuvo Antoine de Saint Exupery entre 1929 y 1931 y, particularmente, el vínculo que forjó con el castillo San Carlos mientras dirigía la Aeroposta Argentina y la casa era habitada por la familia francesa Fuchs Valón. 
Con un abordaje personal y una rigurosa investigación, el film echa luz sobre los mitos que forjaron la historia del palacete (construido entre 1886 y 1888 por el francés Edouard Demachy) y centra la trama en la relación que construyó el autor de El Principito con las pequeñas Edda y Suzzane, hermanas menores de la familia Fuchs, como fuentes de inspiración para distintos pasajes de su obra literaria, incluido un guión escrito para Jean Renoir en 1941 que nunca llegó a filmarse. 

A partir de registros audiovisuales de diversas procedencias (films, fotografías, apuntes, recreaciones y testimonios de personas vinculadas de alguna manera a la casa y sus habitantes), la película se convierte en una suerte de road movie alrededor de las historias que alimentan el mítico legado de aquellas visitas. 
El rodaje está dividido en dos etapas: la primera en Concordia y Buenos Aires y la segunda en Villers-Sur-Mer y Lyon (Francia), proyectada para principios de 2016. 
La producción de la película está a cargo de la productora Rumba Cine y cuenta con el financiamiento del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA) y con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina, Cancillería Argentina, y el Municipio de Villers-Sur-Mer (Francia).  
La película se estrenará a fines de 2016.

Comentarios