Espectaculos
Sábado 17 de Enero de 2015

"Filmame esto, Néstor": Se viene la segunda

El elenco de Relatos Salvajes brindó por la nominación al Oscar y su director dijo que se vendrá una segunda parte.

El elenco de la película "Relatos Salvajes", con su director Damián Szifrón a la cabeza, se reunió esta noche para realizar un brindis tras ser nominado el film a los premios Oscar, al tiempo que trascendió que habrá "una segunda parte", aunque "no en lo inmediato".

Szifrón reveló que "sorprendió la respuesta de la audiencia" a la hora de ir a ver la pelíciula, al tiempo que indicó que  quedaron "muy conformes y seguramente habrá una segunda parte". "El elenco es maravilloso me da placer verlos actuar", indicó  el director y anunció que la película se estrenará el 20 de  febrero próximo en los Estados Unidos, dos días antes de la  entrega de los premios.

En la productora Kramer & Sigman Films se llevó a cabo un gran  brindis por la nominación del film a Mejor Película Extranjera.  Szifrón, Hugo Sigman de la productora y Lucrecia Cardozo del  INCAA compartieron junto a los protagonistas Oscar Martínez, Rita  Cortese y Julieta Zylberberg una conferencia.

"Me impacta la enorme respuesta de la audiencia, el elenco es  tan maravilloso que yo lo único que hice las últimas veces que la  vi, es mirar individualmente cada actuación. Es un grupo de  actores que da placer ver", respondió el director.

Además, agregó como fue trabajar con los Almodóvar: "Fue una  experiencia muy buena, y ellos habían visto 'Tiempo de valientes'  que les encantó. Así que les presentamos el guión y así surgió  todo.

"Aprendimos muchísimo todos en esta experiencia trabajando  juntos. Además, son muy comprometidos con lo que hacen y  estuvieron siempre presentes", añadió. Por su parte, Hugo Sigman, indicó: "Hemos trabajado de una  manera mancomunada, y se generó un clima excepcional luego de  esto.

"Todo se transformó en un clima de unión, como se vio en la  película, un grupo muy solidario", precisó uno de los integrantes  de la productora K&S Films.

En tanto, la actriz Rita Cortese sostuvo que "el guión es  fortísimo y la dirección de Damián es magnífica". "Todos estábamos contentos, había amor y estábamos honrados de  estar convocados para esta película. No siempre pasa esto y yo  creo que por esto llegó al Oscar", añadió.

Oscar Martínez señaló que este film "tiene potencia y llegada"  y remarcó que "la homogeneidad que ha creado es como que te agarra  del cuello y te propone un viaje en una montaña rusa muy potente". "Lo que más atrapa en las ficciones es lo emocional y lo  vincular. Tienen que darse ciertos factores para que pase esto,  nosotros siempre esperamos eso, pero no siempre pasa", precisó.

Además, explicó que "el cine es del director, es un padre todo  poderoso, porque Damián ha elegido la música, el guión y tiene un  gran mérito lo que hizo". "Habrá una segunda parte, ya que tengo muchos cuentos escritos,  así que seguramente haya, pero no en lo inmediato. Primero quiero  hacer otras cosas", respondió Szifrón.

Asimismo, respecto al género de la película, el director  admitió que "es muy difícil definirlo". "Cuando la íbamos a anotar no sabíamos qué ponerle", reveló  Szifrón.

Por su parte, la actriz Julieta Zylberberg, definió a "Relatos  Salvajes como una película que "tiene mucho humor, mucha comedia,  pero no es comedia".

"No sabemos todavía quiénes van a viajar, obviamente el  director sí, pero después no sabemos si se pueden sumar otras  invitaciones. Rita ya deja su lugar porque no le gustan los  aviones y Oscar dijo que estaría, pero todavía no es algo que  manejemos", precisó Zylberberg.

Fuente: NA

Comentarios