Policiales
Lunes 27 de Abril de 2015

Fijarán nuevas penas para el caso de la cocina de cocaína

Sterz, Bioletti y Palavecino fueron condenados por tener una fábrica de cocaína en el Acceso Norte a Paraná. Este lunes estarán otras vez en Tribunales.

Otra vez los narcos José Roberto Sterz, Vicente Jesús Bioletti y Ramón Palavecino estarán sentados ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, pero no para ser juzgados, sino para que les revisen las penas que ya le dictaron en juicio efectuado en 2013.

El Tribunal ad hoc integrado por Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y David Chaulet será el que lleve adelante este proceso que se inicia hoy.
El fiscal y los defensores solicitarán el monto de pena que pretenden para cada uno y fundamentarlo.

Sterz, Bioletti y Palavecino fueron condenados por tener una fábrica de cocaína en el Acceso Norte a Paraná. El descubrimiento de los casi 26 kilos de cocaína y otros materiales fue de casualidad, ya que en agosto de 2011  cayó una avioneta en el campo.

Sterz recibió una pena de 10 años de prisión; Bioletti, dueño del campo, a seis años de cárcel; y Ramón Palavecino, el cuidador; a tres años.

El tribunal de Casación sostuvo en su resolución que los tres son culpables, pero había un déficit en la mesuración de la pena impuesta. Esto significa que no está explicado correctamente los montos de años impuestos. Sterz fue condenado como autor del delito de fabricación de estupefacientes; mientras que a Bioletti y Palavecino se les atribuyó el delito de facilitación del lugar.

 

Comentarios