Accidente vial
Viernes 26 de Agosto de 2016

Fijan una nueva suba para los taxis de Paraná

La bajada de bandera pasó de 20 a 23 pesos. Comienza a regir a partir del 1º de septiembre.

Mediante un acta acuerdo, la Municipalidad y los entes reguladores del transporte de taxis resolvieron instrumentar una nueva escala tarifaria del servicio.

La bajada de bandera pasó de 20 a 23 pesos, y la ficha cada 100 metros se incrementó de 1 a 1,30 pesos. Los valores comienzan a regir a partir del 1º de septiembre.

Se trata del segundo aumento del año; el primero, en abril, se había modificado solo la bajada de bandera, mientras que la ficha no tuvo modificaciones en esa ocasión.

El convenio fue suscrito entre el secretario de Servicios Públicos, Luis Amaya, y los representantes del sector de taxis en la ciudad: Eduardo Jacob por la Cámara de Taximetristas, la Cooperativa de Radio Taxis, Eduardo Vázquez; por la Sociedad de Taximetristas de Paraná, Néstor Ortiz; y Jorge Pavín por el Sindicato de Peones de Taxis.

En la ocasión se firmó un acta acuerdo entre el municipio de Paraná y los entes mencionados, por medio del cual el municipio, a través de sus áreas operativas, se compromete a realizar los controles necesarios en la vía pública para erradicar la prestación del servicio de remises por fuera del marco de las reglamentaciones vigentes.

Asimismo, se convino que el tratamiento de las tarifas del servicio de taxis debe ser evaluado cada seis meses, siempre que las condiciones económicas tengan un curso normal.

Comentarios