Ovacion
Viernes 24 de Junio de 2016

FIFA confirmó un comité de regularización para AFA

La máxima entidad del fútbol mundial designará un equipo conformado por entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración de la Asociación del Fútbol Argentino.

FIFA oficializó este viernes la conformación de un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones.

Los miembros del nuevo cuerpo serán seleccionados por una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol, que llegará al país en los próximos días, y ninguno de ellos estará habilitado a ser candidato para presidir de la AFA en los comicios de 2017.

EL COMUNICADO DE FIFA

"El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con arreglo al art. 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017. La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes. El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios".

El Comité de Regularización, que paralelamente será la Comisión Electoral durante la transición política, estará encargada de llevar adelante la actividad diaria de la AFA y revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, precisó a través de un comunicado el organismo con sede en Zúrich.

Su creación se ordenó como resultado del informe presentado por el dirigente suizo Primo Corvara, que junto a la asesora de la Conmebol, la abogada Monserrat Giménez, realizaron una veeduría en la sede de Viamonte 1366 para empaparse de la crisis política, institucional y económica de la casa madre del fútbol argentino.

Hasta la conformación de este nuevo cuerpo dirigencial, la AFA seguirá presidida por Luis Segura, que terminará su mandato interino el 30 de junio, y luego asumirá el mando el actual secretario ejecutivo, Damián Dupiellet, ex dirigente de Ituzango y juez de trabajo en el Juzgado Nro. 1 de Morón.

Paralelamente a esa medida, la AFA decidirá el martes la creación de la Súper Liga, un nuevo formato de competencia deportiva en la Primera División y la Primera B Nacional, con administración autónoma y nueva repartición del dinero ingresado por los derechos de televisión, algo que mantiene fracturada a la dirigencia a días del tratamiento.

La Asamblea de Representantes que sesionará al respecto fue convocada para el martes próximo en el predio de Ezeiza y en ella se necesitar 61 votos positivos entre 75 miembros para poder aprobar los nuevos campeonatos del fútbol local.

Comentarios