Estrictamente Social
Jueves 24 de Marzo de 2016

Fiesta verde

Los jóvenes en Paraná celebraron San Patricio, el patrono de Irlanda, en bares y discos, La cerveza, tradicional bebida de ese país, no pudo faltar y los sombreritos verdes, tampoco.

San Patricio se celebra anualmente cada 17 de marzo en homenaje al patrono del país de Irlanda. Se trata de una fiesta nacional de esa República y una festividad por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. A nivel mundial se recuerda vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

Aunque lejos, Argentina también se ha sumado desde hace varios años a esta costumbre anglosajona que se convirtió en una de las más populares del mundo. Esto se debe al gran número de inmigrantes que recibió de ese país en la tercera década del siglo XIX.

Paraná no fue la excepción y algunos de sus bares, discotecas y restaurantes ofrecieron música celta, decoraron sus espacios con tréboles y regalaron sombreros de color verde a los visitantes.

Relación con la cerveza

San Patricio fue un obispo del siglo IV, del que se dice le enseñó a los irlandeses a fabricar la cerveza por lo cual se bebe en su honor en su día.
Pero no se trata todo de alcohol, en esta fecha también se aprovecha para difundir la cultura de ese país por medio de ferias, recitales de música típica, muestras de danza y actividades organizadas por asociaciones ligadas a los inmigrantes, reivindicando su historia de lucha.

Festejos verdes en la región

Paraná brindó en la misma noche del  jueves 17 de marzo, una “noche verde” que se caracterizó por ofrecer distintos tipos de cerveza artesanal a los presentes. Con corte de calle, un local ubicado en calle Alameda de la Federación  brindó una fiesta inolvidable que busca posicionarse en la región.
Llegado el fin de semana, los boliches se sumaron a la iniciativa y Santa Fe tampoco se quedó afuera, la fiesta, que ya se convirtió en un clásico en la vecina capital provincial, tuvo tres noches a pleno en la Estación Belgrano ubicada en bulevar. Miles de personas de toda la región disfrutaron de cervezas artesanales e industriales, gastronomía y música en vivo con bandas locales.

Comentarios