Ovacion
Domingo 26 de Abril de 2015

Fiesta del deporte y la solidaridad

Se corrió el Maratón Todos Somos Alcec con 2.600 competidores. Ganó el uruguayense Federico Rode.

El uruguayense Federico Rode ganó ayer el cuarto Maratón Todos Somos Alcec que se corrió ayer por la tarde en Concepción del Uruguay con alrededor de 2.600 participantes, superando así año tras año una convocatoria que tiene fines solidarios, ya que lo recaudado será destinado a la construcción del Hogar de Tránsito de la Asociación Luchas contra el Cáncer. Hugo gran asistencia para la prueba de los 4K donde algunos trotaron y otros caminaron, y a ellos se sumaron los más chicos que hicieron 1K ante de la largada principal, lo que redondeó una gran tarde, con sol a pleno y con familias enteras haciendo deportes.

Rode se impuso en la prueba principal de los 8 K en la que hubo 421 corredores, seguido por Josué Alcoba de San José y Matías Hermann de La Histórica para completar los tres primeros lugares del podio de la general. Mientras que la ganadora en Damas fue Sabrina Babur de Capital Federal, escoltada por la uruguayense Pilar Ríos y Miriam León de Villaguay.

Tras la prueba, Fede Rode dialogó con Ovación y habló sobre la prueba, lo hecho el fin de semana pasado en Concordia y lo que viene en materia de maratones.

—¿Cómo está ese cuerpo luego del Half Nativa Concordia y después de este triunfo?
—Sentía un poco el cuerpo porque venía de un triatlón muy duro, por lo que salí adelante para poder marcar el ritmo y se me puso atrás el chico de San José (Alcoba) y me lo pude sacar de encima en la subida el puente de la isla y después había que mantener.


—Pareció que aflojaste un poco después, puede ser?
—Aflojé un poco, pero el ser humano es así porque te tienen que ir apretando para sacar lo mejor de uno y tampoco hay que romperse para hacer una diferencia tan grande, sabiendo que iba solo en la punta.


—Además se trababa de una competencia que es distinta, donde el principal fin es la solidaridad…
—Claro, la idea es participar y ayudar, pero si podemos apretamos un poco y aprovechar. La verdad que me pone muy contento por lo que se está dando porque esto crece año a año. Mucha gente participando y muchos también mirando, eso le hace bien a la disciplina, creo que la ciudad está más informado sobre esto y responde muy bien.


—¿Qué balance haces del noveno puesto conseguido en una prueba tan importante como la de Concordia?
—Espectacular. La verdad, no me lo esperaba porque no estoy muy acostumbrado a participar en los triatlones de larga distancia (1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21K de pedestrismo). Siendo amateur como yo, mejorar lo conseguido creo que no se puede, la única forma sería dedicarme a esas distancias y cambiar el programa de los entrenamientos, lo cual no tiene mucho sentido porque el Circuito Entrerriano tiene distancia Sprint y Olímpica y sería prepararse para una sola carrera que hay en Entre Ríos que es la de Concordia.


—Y además de correr también estás en la organización del Maratón que organiza Regatas Uruguay para el viernes. ¿Cómo viene eso?
—Sí, estamos con Guillermo Ruiz y el Kelo Remolif junto a otros que formamos un grupo que se llama Entrenamiento a la Olla y con ellos estamos dándole forma a esta carrera. El recorrido es igual que el año pasado, por toda la zona rivereña y yendo hasta el puente Banco Pelay.


SATISFACCIÓN OFICIAL. El intendente de La Histórica, Carlos Schepens, estuvo presente entregando medallas a los competidores y declaró: “No alcanzan las palabras para explicar la trascendencia de Alcec, y la cantidad de personas que se atienden no sólo de la región sino de otros lugares”.

 

Comentarios