Pais
Lunes 04 de Enero de 2016

Fiesta clandestina: Uno de los imputados por el homicidio estaría relacionado con Macri y Vidal

El empresario de la noche platense Raúl Ismael "El Peque" García está imputado, junto a los otros tres organizadores del evento, por el homicidio culposo de la chica de 26 años que se ahogó en una pileta.   

Uno de los imputados por la muerte de una chica de 26 años durante una fiesta clandestina de Año Nuevo en una quinta de La Plata se destaca por tener una exótica vida social. En su perfil de Facebook, además de eventos relacionados con la noche platense, se lucen una gran cantidad de fotos con modelos, actores, futbolistas y otros miembros de la farándula.
Sin embargo, lo que más llamó la atención ayer en las redes sociales fue la gran cantidad de fotos en las que el acusado aparece acompañado por importantes referentes de Cambiemos como Elisa Carrio, la gobernadora María Eugenia Vidal e incluso el presidente de la Nación, Mauricio Macri.


Según consignó Tiempo Argentino, se trata de Raúl Ismael "El Peque" García, quien fue uno de los organizadores de la fiesta realizada en la quinta San Cayetano, en la localidad de Melchor Romero, en la que el viernes a la madrugada murió ahogada la joven estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta Curí.

Según su perfil de la red social, García es oriundo de la ciudad de Rosario, aunque hace muchos años que vive en la capital bonaerense, donde realizó sus estudios universitarios. En su descripción de trabajo consigna que trabaja en un ente llamado Coordinación General de Turismo, aunque en su muro siempre se lo ve en fiestas nocturnas o en la playa rodeado de hermosas mujeres.
En relación a sus conexiones políticas, si bien hay algunas fotos viejas en las que aparece posando con el presidente y una camiseta de Boca -club del que también es hincha-, en las imágenes más recientes se lo ve en el búnker de Cambiemos el  22 de noviembre último durante los festejos del balotaje, saltando en el escenario junto a Macri.
Tiempo se comunicó con varias fuentes de Cambiemos para intentar precisar cuál es el vínculo entre sus dirigentes y García, pero todos los voceros negaron conocerlo, aunque trascendió que su militancia estaría emparentada con su vínculo con el flamante intendente platense, Julio Garro.


Por la muerte de Uscamayta Curí, que se ahogó en una pileta para invitados VIP, Peque está imputado junto a los otros tres organizadores del evento: Carlos Federico Bellone, el ingeniero dueño de la quinta en la que se hizo la fiesta; Santiago Piedrabuena , dueño de un conocido boliche de La Plata; y Gastón Haramboure, quien en 2009 fue condenado a diez años y ocho meses por el homicidio de Juan Andrés Maldonado, ocurrido en la puerta de la disco Alcatraz de Berisso.  
Todos ellos fueron acusados por el fiscal platense Álvaro Garganta por el delito de homicidio culposo.
Durante la tarde de ayer, el fiscal recibió un informe de la Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata en el que señalaron que dos de los organizadores del evento habían sido intimados y multados por el Ente.
"El día 30/12 se notificó al titular de la quinta, ubicada en calle 520 entre 159 y 160, que se abstenga de realizar dicho evento ya que el mismo carecía de la correspondiente habilitación", expresó el informe. En ese caso la notificación la recibió Bellone.
Sin embargo, los inspectores se presentaron nuevamente el 31 y al ver que la fiesta seguía en pie, hicieron una segunda notificación, esta vez a García.
El 1º de enero a la madrugada, los agentes de Control Urbano volvieron y labraron una nueva acta a las 4:12, a nombre de Bellone, aunque precisaron que no pudieron "desalojar el predio ante la masividad de público presente y no contar con los efectivos policiales necesarios".
En el acta consignaban que "al momento de la inspección se notifica la realización de una fiesta con venta de entradas, gazebos múltiples, barra de bebidas con expendio de bebidas alcohólicas, equipo de música a la intemperie, sin la autorización correspondiente".
"Por lo expuesto se procede a la clausura preventiva del evento. Se colocarán las fajas de clausura al finalizar el evento por carecer de apoyo policial para su desalojo. Se dejan las actuaciones a disposición del juzgado de faltas interviniente", agrega.
La Subsecretaría de Control Urbano platense estuvo en estos días en el ojo de la tormenta, ya que en los últimos días circuló un mensaje en las redes sociales de un promotor de la fiesta, identificado como Thiago Amati, que indicaba que se había pagado una importante cantidad de dinero como coima.

Comentarios