La Provincia
Jueves 28 de Abril de 2016

Festram se adhiere a la movilización de este viernes

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales expresó su apoyo y adhesión a la movilización convocada por el movimiento obrero para este viernes en la ciudad de Buenos Aires en conmemoración del Día del Trabajador. La entidad cuestionó los despidos y la pérdida del poder adquisitivo

“El incremento del costo de vida generado por la devaluación en diciembre de 2015 continúa con sus efectos nefastos en los precios de los productos de la canasta básica”, afirmaron desde la Festram en un comunicado firmado por los dirigentes Adrián Gómez y Mario Barberán.
Consideraron que “la pérdida del poder adquisitivo impacta no sólo en las familias, sino también en la reducción del mercado interno y, por consecuencia, se genera pérdida de puestos de trabajo en los sectores privados, lo cual se suma a las decisiones de reducir la planta de trabajadores en el Estado” y afirmaron que “todos estos males afectan la actual situación que atraviesa la clase trabajadora”.
“La unidad en la acción del movimiento obrero es una herramienta que permitirá mayores posibilidades de preservación de derechos adquiridos y del nivel de ascenso social logrado”, enfatizaron luego.
“Las políticas económicas deben estar centradas en el bienestar de la familia, y las prioridades deben contener fundamentalmente a los sectores más vulnerables”, aseveraron luego, al tiempo que manifestaron que “las políticas de concentración de riqueza y de reducción del poder adquisitivo producen efectos perjudiciales para la gran mayoría de los argentinos”.
Fuente: APFDigital

Comentarios