Teatro
Viernes 22 de Julio de 2016

Festival de Teatro para Niños en Crespo

Hasta el domingo inclusive, la ciudad recibe a los más diversos elencos teatrales

Hasta el domingo Crespo vivirá un nuevo Encuentro Internacional de Teatro para Niños, cuyo lema local este año es El teatro con los gurises. Las funciones tienen lugar todas las tardes en diferentes salas de la ciudad.

Esta iniciativa es organizada desde 2012 en dicha ciudad con motivo de las vacaciones de invierno, coordinado ahora por las compañías independientes Del Pueblo y Kenuria Agapi cuenta además con la colaboración de otros espacios culturales y empresas privadas, de esta manera Crespo se mantiene como sede del Encuentro Internacional que se desarrolla cada año en Santo Tomé (Santa Fe) coordinado por la compañía Modus Vivendi.

En este marco llegan para actuar las compañías de teatro Candilejitas (Nogoyá), Títeres tete (Chile), Modus Vivendi (Santa Fe) , Sudaka Circus (Bs As), Enrico Méndez Oré (Perú), habrá también estatuas vivientes de Gualeguaychú que acompañaran algunas de las presentaciones y también un taller de técnica teatral para jóvenes y adultos a cargo de Haydée Chocca Soubes (República del Uruguay). Todos los eventos son con entrada libre y se pondrá una alcancía.


Programación


Hoy, a las 14, se presenta El Clownbatiente (Enrico Méndez Oré , Perú), en el centro cultural El Sueñero. Un joven soldado es enviado a luchar a diferentes países, pero al llegar se encuentra con bolsos donde halla elementos que son parte de la cultura de los pueblos donde combate.

Mañana, a las 14, Atame mucho (Sudaka Circus, Bs. As.), en Plaza Sarmiento. Espectáculo cómico para toda la familia que aborda la problemática de género y cuestiona estereotipos . Y a las 16, taller de técnica teatral para jóvenes y adultos "Perdimos la cuerda, tenemos el cuerpo", a cargo de Haydée Chocca, en el salón sito en avenida Belgrano 1163, primer piso .

Finalmente, el domingo, a las 14, se presenta la obra Los meteretes (Compañía Colorín, Concepción del Uruguay), en la Plaza San Lorenzo. Dos niños que descubren un lugar mágico, donde experimentan, investigan, crean y sobre todo, juegan.

Comentarios