Escenario
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Festival de danzas vascas en el teatro

El domingo, a las 20.30, la asociación Urrundik desplegará el ritmo y el color de la "euskal dantzak"

Este domingo, el escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero se llenará de ritmo, alegría y color que aportan las danzas vascas. El espectáculo, organizado por la Asociación Vasca Urrundik comenzará a las 20.30.

Juan Carlos Borras, presidente de Urrundik, detalló a Escenario que participarán tanto los grupos de danzas de niños, como el de jóvenes y adultos: "Este festival es una especie de muestra anual que organizamos para exhibir el trabajo que se viene realizando en distintos talleres de danzas vascas. Todo eso en un marco de gran despliegue de vestuario, ritmo y color, que son el gran encanto de las danzas vascas".

Asimismo, adelantó que quienes concurran podrán apreciar algunos bloques artísticos de diferente índole, como un cuadro de tango a cargo del bailarín Pablo Médici y su pareja. También se presentará la soprano Mirta Donda, exintegrante del Coro Estable del Teatro Colón, de Buenos Aires, quien interpretará una emotiva canción de cuna vasca. Y, finalmente, habrá un pequeño bloque que fusionará música folclórica argentina y folclore vasco, a cargo de Oscar Giles y el mismo Borrás.

"Va a ser un espectáculo dinámico y no muy extenso, para que la gente pueda volver a sus hogares temprano. Estos talleres de danzas vascas los promocionamos porque son totalmente gratuitos y buscan difundir la cultura vasca en Paraná, e invitamos a quienes quieran sumarse. Asimismo, la entidad tiene talleres de folclore, técnica vocal, ajedrez, yoga, teatro e idioma vasco".

Por consultas o por entradas anticipadas, llamar al 4317676.

Comentarios