Educación
Martes 13 de Septiembre de 2016

Festejos por el Día del Maestro y un pedido muy especial en el amparo maternal 23

La Unidad Educativa Nº 23 Amparo Escuela de Nivel Inicial que funciona en calle 25 de Junio 320 convoca a la comunidad a sumarse a los socios que colaboran bimestralmente con la escuela. Desde 1981 y hasta hace unos meses la institución contaba con un sector en el estacionamiento ubicado delante Casa de Gobierno, entre Laprida y Córdoba, el cual usufructuaban y con el rédito obtenido adquirían materiales para las aulas y mantenían el edificio. La playa cerró y debieron despedir al empleado que trabajaba en el lugar.

Si bien la institución es subvencionada por el Estado y el Copnaf y con lo cual se cubre el pago de los docentes y los alimentos de los 124 alumnos de entre dos y cinco años que concurren a diario y en forma gratuita, con lo recaudado en la playa de estacionamiento podían cubrir otras necesidades.


"Siempre se hacen ventas de alimentos y rifas, pero en el estacionamiento de la playa el Patronato de Señoras de Paraná (organización no gubernamental a cargo del amparo) tenía un ingreso seguro", contó a UNO Claudia Chaparro, una de las directoras de la institución, por parte del Copnaf. "Acá vienen chicos de zonas de escasos recursos y reciben tres comidas diarias. En su momento, cuando cerró la playa hablamos con autoridades de la Provincia y de la Municipalidad y nos otorgaron un subsidio por única vez para ayudarnos a cubrir los gastos de indemnización del empleado", explicó.


Mientras gestionan a nivel gubernamental algún tipo de ayuda, solicitan a la sociedad paranaense que se unan a la lista de socios con que cuenta la Comisión Directiva. "Se paga un aporte bimestral de 40 pesos, o bien un pago único de 240 pesos anuales", señaló la docente.


El viernes hubo festejos por el Día del Maestro y las integrantes del Patronato de Señoras junto a docentes y alumnos adornaron el edificio con mucho esfuerzo y dedicación.

Quienes quieran colaborar pueden dirigirse personalmente a calle 25 de Junio 320 o comunicarse telefónicamente al 4220351


Comentarios