Ovacion
Domingo 19 de Abril de 2015

Festejo de los locales

Boxeo. Fue el viernes en el Club Ciclista de Paraná. Wenceslao Peligro Mansilla ganó por puntos a Sergio Córdoba. Y en el semifondo, Ulises López festejó por la vía rápida. 

El viernes por la noche fue testigo de una nueva velada boxística en la capital entrerriana, en lo que fue la apertura de la actividad pugilística en Paraná. El gimnasio cubierto, que lleva el nombre de Juan Manuel Baglietto, del Club Ciclista, fue la sede elegida para albergar las peleas profesionales que organizó el promotor Roque Romero Gastaldo

En el combate de fondo, el local Wenceslao Peligro Mansilla se midió a la distancia de a ocho rounds con el cordobés, Sergio Córdoba por la categoría Súper Mediano. El triunfo fue para el pupilo del club Ministerio de Paraná por puntos en fallo unánime. El paranaense tuvo varias chances de ganar la contienda pero no pudo definirlo por la vía rápida. Lo hizo besar la lona dos veces pero el cordobés se recuperó para seguir dando pelea. Fue un lindo combate que finalmente se terminó definiendo en las tarjetas.

Por su parte, el paranaense por adopción Ulises Cloroformo López se enfrentó a seis asaltos con el santafesino Pablo Roldán en un duelo entre Medianos. El triunfo fue para el púgil de Roque Romero Gastaldo por la vía rápida en el cuarto asalto cuando transcurrían 2’ 56”. De esta manera López volvió a noquear ante su gente y fue el primero tras su regreso al campo rentado. Ahora se prepara para tener alguna chance nacional y volver a los primeros planos del box.

 Además, la programación contó con cuatro peleas a nivel amateur entre créditos de la región.

Así se vivió la primera velada oficial del año en la capital entrerriana, entre los mejores exponentes a nivel local. Solo faltaron los profesionales Jesús Simiand, Daniel Aquino y los hermanos Martínez.

El público acompañó en buen número a los boxeadores. Las tribunas del Juan Manuel Baglietto se mostraron colmadas para alentar a los créditos de la capital entrerriana. Fue victoria para los protagonistas de Paraná, tanto Ulises López por nocaut y Wenceslao Mansilla por puntos ante un rival que pudo haber liquidado antes de los ocho asaltos.

1 Toque

Preparado. El mendocino Juan Carlos Cotón Reveco, campeón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), continúa su preparación en Japón, de cara a la novena defensa del título ante el local Kasuto Ioka, que disputarán el miércoles, en el Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka. El argentino va por más.
 

Comentarios