Patronato
Viernes 14 de Octubre de 2016

¿Festejará su cumple en su salón preferido?

El domingo Sebastián Bértoli cumplirá 39 años. El arquero tiene grandes chances de regresar a la valla de Patronato.

Su presencia en el 11 inicial de Patronato se transformó en una postal durante más de una década. Desde su llegada a Patronato a mediados de 2003 solamente en un semestre Sebastián Bértoli no formó parte del equipo titular. En el Torneo Apertura 2004 del Argentino B, el por entonces entrenador Frank Darío Kudelka se inclinó por la experiencia de Marcelo Misetich, dejando en el banco al arquero que, en los años siguientes, protagonizaría las páginas más doradas de la entidad Santa.

Su enorme personalidad, ganas de jugar y de progresar constantemente lo llevaron a ser un número puesto. Desde 2005 a la fecha, el uno surgido de la cantera de Universitario fue un indiscutido dentro del equipo. Fue clave en todos los logros que la entidad de Villa Sarmiento conquistó desde 2008 a estos tiempos. Por eso fue dueño de la mayoría de los flashes. Su apellido estuvo relacionado con la historia contemporánea del representante entrerriano que tiene la Primera División del fútbol argentino.

Su figura no estuvo presente en los últimos encuentros. Una lesión en un tobillo lo marginó. El tiempo de recuperación se dilató más de lo esperado. La presencia de otro arquero custodiando la valla fue una imagen a la que el hincha no estaba acostumbrada. Federico Costa, el cordobés que llegó a inicios de este año, respondió con solvencia y seguridad durante los últimos cuatro tiempos. Transmitió tranquilidad al hincha, dirigentes compañeros e integrantes del cuerpo técnico. Le permitió recuperarse de la mejor manera al capitán.

Bértoli superó los tiempos de rehabilitación. Durante toda esta semana apuntó a recuperar su lugar el domingo. Será un día especial para uno de los grandes referentes que tiene la historia de Patronato. El domingo, el Rojinegro recibirá a River Plate, por la sexta fecha de la temporada 2016/17 del Torneo de Primera División A. Además, ese día el arquero cumplirá 39 años. ¿Lo celebrará en su salón de fiestas preferido? Todo parece indicar que el uno recuperará su lugar. Ayer se exigió en el ensayo futbolístico que se desarrolló por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Participó durante los 40 minutos de la alineación inicial.

Bértoli, junto a Costa y Emanuel Alarcón realizaron ejercicios específicos de la posición junto al entrenador de arqueros Alejandro Protti. Luego se reunió con los 10 jugadores de campo para recibir las primeras indicaciones del entrenador Rubén Forestello.

En el ensayo tuvo poca participación. No fue exigido en el juego aéreo. No obstante se mostró firme y seguro para anticiparse a Quiroga al cortar un avance del elenco alternativo. También se mostró para jugar con el pie. Las próximas horas determinarán el regreso más esperado por el Pueblo Rojinegro.


***
Otros datos

Continúa la venta de localidades. El expendio de localidades para el encuentro que disputarán el domingo, Patronato y River, en el estadio Grella continuará hoy. Desde la entidad Santa informaron a Ovación que las plateas se agotaron y queda un pequeño remanente de localidades para caballeros en las tribunas de calle Grella y Ayacucho. También quedan entradas para la tribuna lateral de calle San Nicolás. El horario de apertura de ventanillas será a las 9 y permanecerá abierto hasta las 14.

Los cuatros integrantes de la justicia. El martes el colegio de árbitros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) designó a Mauro Vigliano para impartir justicia el domingo en el barrio Villa Sarmiento. El juez que estuvo presente en la victoria de Patronato sobre River el 2 de abril será secundado el domingo por Yami Bonfá y Maximiliano Del Yesso. Por su parte, Hernán Mastrángelo, el mismo que dirigió el miércoles Atlético Paraná-San Martín de Tucumán, será el cuarto juez del partido.



***
Telechea estuvo encendido


Por segunda vez en la semana, y cuarta vez desde el partido que disputó Patronato ante Racing, el entrenador Rubén Forestello ordenó un nuevo ensayo futbolístico. Fueron 40 minutos en el estadio Grella, donde el equipo que se perfila para recibir a River derrotó al elenco alternativo, por 3 a 0.

El DT ratificó el sistema 4-4-2 que comenzó a utilizar la semana pasada, dejando de lado el 4-3-3, marca registrada durante todo el ciclo del Yagui en el Rojinegro. Con el nuevo dibujo, Fernando Telechea ofició de centroatacante. En esta función el oriundo de Balcarce se reencontró con un viejo amor: el gol.

El ex-Ramón Santamarina de Tandil anotó dos de las tres conquistas de la tarde. Pudo despacharse con un tanto más. Desperdició un claro cabezazo cuando tuvo el arco de frente tras un preciso centro enviado por el sector derecho por Marcelo Guzmán.

Telechea también colaboró al brindar una asistencia a Arnaldo González, el autor del último gol de la jornada. De esa manera le devolvió al gentileza al Pitu, que había asistido a Tele en el 2-0.

Repasando los intérpretes, el equipo titular alistó a Sebastián Bértoli en la valla; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez en la última línea; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Gonzalo Espinoza (cumplió las dos fechas de sanción) y Arnaldo González en el mediocampo; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.

Del otro lado, el equipo alternativo presentó a Federico Costa; Abel Masuero (luego fue reemplazado por Alejandro Almada), Iván Furios, Alexander Hollman y Marcos Maydana; Damián Arce, Marcos Minetti, Nicolás Bertocchi y Matías Garrido; Lautaro Comas y Matías Quiroga.

El plantel de Patronato continuará planificando el choque ante River hoy desde las 10, cuando realice una nueva sesión de entrenamientos en el predio La Capillita.

Comentarios