Ovacion
Jueves 14 de Enero de 2016

Fernando De la Fuente un mediocampista con una mirada colectiva

Fernando De la Fuente se sumó ayer a Patronato. Remarcó que lo grupal está por encima de lo individual.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Las negociaciones que llevó adelante la dirigencia de Patronato con Fernando De la Fuente fue anunciada por Ovación a fines de 2015. El 28 de diciembre este suplemento publicó una nota asegurando que el exmediocampista de Nueva Chicago se acercaba al Rojinegro. Las negociaciones se extendieron más de la cuenta, pero llegaron a buen puerto.
Ayer el rionegrino arribó a la capital entrerriana. Por la tarde se sumó a pretemporada que lleva adelante el elenco de barrio Villa Sarmiento en el predio La Capillita. “Me encontré con un grupo muy bueno. Los que venimos de afuera tenemos que adaptarnos a los que están y hacer un trabajo con humildad y sacrificio para que las cosas salgan bien”, remarcó el flamante jugador del Santo.

El séptimo refuerzo del representante entrerriano que tendrá el torneo de Primera División A se reencontrará con varios compañeros de su reciente paso en el Torito de Mataderos. Esto facilitará su adaptación al plantel. “Estoy con Dami Lemos, Carrasco, Masuero y el Yagui (por Rubén Forestello). Esperemos que podamos mantener la categoría. Para nosotros va a ser un campeonato aparte. Sabemos que con el equipo que se está formando podemos lograr cosas lindas”, se entusiasmó.

De la Fuente tiene conocimiento de su nuevo equipo. Por eso arribó a la capital provincial con las mayores expectativas, aunque aclaró que el aspecto colectivo está por encima de lo grupal.

“Estuve en Unión de Santa Fe cuando Patronato jugaba Argentino A. Se que es un equipo que viene peleando desde hace muchos años. Ahora lo individual va hacia lo grupal. Los objetivos son colectivos. Si en lo grupal salen bien las cosas, en lo individual también. Esperemos que grupalmente nos puedan salir bien las cosas. El objetivo es mantener la categoría y si las cosas se van dando mejor, bienvenido sea”, subrayó.

En 2015 De la Fuente le agregó gol a su repertorio. “Durante la pretemporada Yagui me hacía practicar bastante el remate. Jugaba más de cinco de marca o doble cinco. Siempre tratando de mejorar en lo individual, agregarle cosas. Estoy contento porque el año pasado pude agregarle gol. Esperemos que ahora pueda seguir haciendo goles acá, pero más que nada que se den los resultados y podamos mantener la categoría”, aspiró.

En el Torito ofició de interno por derecha: “Todavía no he hablado con el entrenador. Llegué directamente a correr. No sé cuál será el sistema de juego que irá a poner el Yagui. Uno tiene que apoyar desde el lado que esté. Somos 30 jugadores que necesitamos de todos. Esperemos que se arme un buen grupo para que salgan bien las cosas”.

Patronato será una de las cenicientas del certamen. Prometen darle pelea a cualquiera. “Es difícil adaptarse. Es convencerse que se le puede ganar a cualquiera siempre con la humildad que se tiene que tener. Sabemos que las cosas van a costar. Estoy confiado en el cuerpo técnico, en el plantel que se armó y si somos humildes y mantenemos un grupo se pueden lograr las cosas”.

Martínez se baja del Patrón
Las negociaciones con Diego Martínez se transformaron en una de las novelas del verano. El marcador de punta izquierdo solicitó tiempo para responder el ofrecimiento recibido de parte de los dirigentes de Patronato para formar parte del plantel que participará en el Torneo de Transición de Primera División A.

El desenlace no fue el esperado en barrio Villa Sarmiento. El jugador que acaba de rescindir su vínculo con River Plate se comunicó ayer con el presidente Rojinegro, José Gómez, para transmitirle que daba por concluido su ciclo en la centenaria entidad de la capital entrerriana.

La noticia no fue bien digerida, sobre todo por la demora que tomó el defensor para adoptar una postura. Asimismo el final era previsible. De todos modos, los directivos dieron rápidamente vuelta la página y comenzaron a negociar con los posibles marcadores de punta que se sumarán al Santo.

Los primeros nombres que circularon fueron descartados desde calle Grella. En este aspecto, el ex-Unión de Santa Fe Mauro Maidana no es un jugador que seduzca. También se apagó rápidamente la posibilidad de incorporar a Mauricio Arias, de último paso por Nueva Chicago.

Comentarios