Pais
Sábado 22 de Octubre de 2016

Feriados puente: ¿2017 sin fines de semana largos?

En el sector turìstico hay temor. Sólo en Mar del Plata la medida significaría una pérdida de 380.000 turistas que visitan la ciudad durante los feriados puente, lo que equivale a 800 millones de pesos.

El ministro Esteban Bullrich analiza desea que el comienzo de clases sea el 6 de marzo del año que viene pero, para cumplir con los 190 días de clase que exige el ciclo lectivo, se está barajando en el gobierno surprimir días no laborables y feriados puente.

El Consejo Federal de Educación se reunirá en la provincia de Chubut el próximo 27 y 28 de octubre y uno de sus temas a tratar será la fecha de inicio del ciclo escolar 2017.

Esta decisión que surje de una decisión educativa tendría fuerte impacto en la economía, ya que fue demostrado en los años que los fines de semana largo generaban un mayor consumo por parte de los habitantes. "Los fines de semana largos significan más de 3000 millones de pesos anuales, y con protagonismo especial de los feriados puente, que en 2015 fueron dos de los tres más exitosos", dijo Lucas Fiorini, titular del bloque del Frente Renovador.

Todo surgió por un petitorio de la ciudad de Mar del Plata, que argumentaba que el comienzo del ciclo lectivo en la semana final de febrero derrumbaba temprano la demanda turística estival. Con ello aparecían cesantías durante esa quincena previa a marzo.

El temor de Mar del Plata ahora es la posible pérdida de 380.000 turistas que visitan la ciudad durante los feriados puente, lo que equivale a 800 millones de pesos, informó el diario La Nación.

Comentarios