La Provincia
Domingo 12 de Julio de 2015

Feria de emprendedores: un clásico que se destaca

Es una de las tantas propuestas en la oferta de actividades para estas vacaciones de invierno en Paraná  

Hasta el 26 inclusive, de 9 a 22, los vecinos de la capital provincial y los turistas que visiten Paraná pueden visitar las carpas dispuestas en la Plazoleta de las Colectividades en el Puerto Nuevo y elegir entre una variada gama de productos que ofrecen más de 350 emprendedores locales.

Esta iniciativa se enmarca en la amplia oferta de actividades propuestas por la Municipalidad para estas vacaciones de invierno, e incluye la realización de la Feria de Microemprendedores enmarcada en el Programa Paraná Produce, de la Secretaria de Producción Innovación y Empleo Municipal.

La variada oferta de productos regionales incluye artesanías en cuero, como bolsos, bandoleras, portatermos, mates; en madera; fibro fácil; mates tallados, forrados o pintados; en alpaca, productos como bijouterie y bombillas; en vidrio hay vasos sublimados, lámparas, vitrofusión; en tela, entre otras opciones. Además se comercializan vinos, dulces, miel regional y té saborizados.

El secretario de Producción Innovación y Empleo, Pablo Chapado celebró la realización de una nueva feria en el marco de Paraná Produce, “que comenzó con la multitudinaria Feria de Semana Santa, y continuó con dos más, coincidentes con los fines de semana largos”.

El funcionario indicó que el objetivo es “generar y fortalecer puestos de trabajo en el marco de la economía social; brindar un espacio de exposición y venta de la producción en forma directa, a precios accesibles y generar un espacio horizontal de integración y complementación con el aporte de un atractivo turístico para esta ciudad capital”.

Por su parte, el director de Mercados y Ferias, Waldemar Almada, sostuvo: “La idea es darle contención a la mayor cantidad de emprendedores posible y ofrecerle al turista una variada gama de productos para que pueda elegir. Constituye un beneficio total para los emprendedores paranaenses en lo económico, en lo publicitario y en lo comercial”.

Comentarios