Femicidio
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Femicidios en Entre Ríos: "No es cierto que haya responsabilidad de la parte judicial", dijo el procurador García

Seis femicidios y dos intentos marcan un fin de semana negro en Entre Ríos. Los hechos conmocionaron a la sociedad y ante esta situación, y una manifestación que habrá esta tarde frente a tribunales, la Fiscalía de Género del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, convocó este lunes a una conferencia de prensa para desligar el desempeño judicial de lo ocurrido.

"No es cierto que haya responsabilidad de la parte judicial", dijo el procurador General Jorge García, luego de una explicación sobre el sometimiento social de algunos sectores -como las mujeres o los negros- y la puja por la igualdad.

"Sería terrible que ante una situación como esta, nosotros oyéramos a una campana que dice que estas cosas ocurren por culpa del fenómeno de la igualdad. No, esto es el estertor de un criterio de sometimiento que culturalmente ya no se admite", argumentó y luego agregó: "No hay omisiones funcionales en estos casos. Esto ocurre desgraciadamente".

También respondió preguntas sobre la particularidad de los últimos casos, la implementación de pulseras electrónicas y recalcó que más allá de las medidas judiciales, las normas y disposiciones pueden quebrantarse.

Fuente: Análisis Digital

Comentarios