Femicidio
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Femicidios: Bordet convocó a los tres poderes del Estado a reunirse este martes para articular acciones

Luego de los casos de feminicidios registrados en la provincia durante el fin de semana, el gobernador Gustavo Bordet convocó para este martes a las 10, a los tres poderes del Estado para articular acciones de prevención, "Tenemos que actuar, y rápidamente", dijo.

"Estamos todos conmocionados con los hechos que han sucedido y nos duele mucho" porque "afectan a todo el conjunto de la sociedad y nosotros no podemos mirar para el costado. No debemos dejar que estos transcurra por inercia, sino que tenemos que actuar, y rápidamente", indicó el Gobernador en el marco de la inauguración de la muestra Evita Marcha.

En este sentido, sostuvo que la Provincia llevó adelante diferentes acciones en cuanto a derechos, pero que "evidentemente no alcanzan y tenemos que redoblar el esfuerzo. Por eso estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros para desterrar la violencia de género de nuestra sociedad entrerriana".

"Por eso, convoqué para mañana, a las 10, a los tres poderes, Judicial, Legislativo y Ejecutivo, para que todo lo que se está haciendo pueda articularse, trabajarse interrelacionádamente, para ir de manera rápida a acciones de prevención", informó.

Bordet agregó finalmente que el Gobierno se pondrá énfasis en acciones "para que quienes cometen este tipo de delitos sean severamente castigados, porque no es un delito más, es un delito gravísimo que afecta a mujeres y a menores que quedan desprotegidos".



Foto: APFDigital

Comentarios