Salud
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Femer cortó la atención médica a obras sociales que no adecuaron sus aranceles

Según la entidad, la medida responde a que las obras sociales "no mejoraron los convenios vigentes".

La Mesa Ejecutiva de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) dispuso este miércoles el corte de servicios a siete obras sociales de la provincia tras evaluar la evolución de las negociaciones mantenidas para adecuar los diversos convenios prestacionales.


Se resolvió el corte a los beneficiarios de los entes financiadores que no han presentado propuesta alguna de mejora arancelaria y modificaciones sugeridas a los convenios vigentes. Los pacientes afiliados a estas entidades serán atendidos como pacientes particulares.


También se dispuso, por unanimidad de sus miembros, la continuidad en la prestación de servicios para los afiliados a obras sociales y demás entes financiadores con las que acordaron modificaciones normativas y arancelarias, así como aquellas con las que se están llevando a cabo negociaciones tendietes a tal fin.


En tanto se decidió dar tratamiento en el próximo Consejo Directivo, a llevarse a cabo el 7 de septiembre próximo a la política de negociaciones que llevará adelante la FEMER en la continuidad de las tratativas.


En este punto se aclaró que las obras sociales suspendidas son: OSCONARA (conductores navales), Obra Social de Futbolistas, Osperyh (propiedad horizontal), TV Salud, OSPSA (Sanidad), Ospif (fideeros) y Gastronómicos Concordia. Algunas ya formalizaron nuevos convenios y otras están en negociaciones con la Federación, se aclaró.

Comentarios