Tecnología
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Felipe Ieder realizó el lanzamiento mundial de Havefunhub en Paraná

Es una plataforma a la que se puede acceder con cualquier dispositivo conectado a Internet. La presentación fue el jueves en Brooklyn resto bar.

Felipe Ieder agarró el micrófono, se paró al costado del monitor, y advirtió: "Realicé la presentación mundial de Havefunhub en Paraná para ir rompiendo algunos prejuicios".

El ingeniero en Sistemas lanzó "la plataforma on line gratuita que te ayuda a descubrir en tiempo real eventos basados en tu ubicación y de acuerdo a tus preferencias".

Justo en la ciudad en donde siempre se murmura que no hay nada por hacer. Bueno ese juicio de valor es una arbitrariedad justificada en la falta de información.

Havefunhub llegó para comunicar lo que está pasando y lo que pasará en unos días. Para el usuario es una agenda que puede consultar cada vez que esté conectado a Internet.

Para los promotores culturales y los empresarios de la diversión es una puerta de negocios que se abre.

feli adentro
Músicos, skaters, actores, productores, todos reunidos en la presentación que se realizó en Brooklyn. Foto gentileza Agustín Zuttión.
Músicos, skaters, actores, productores, todos reunidos en la presentación que se realizó en Brooklyn. Foto gentileza Agustín Zuttión.


En la nota titulada El "cerebro" de San Agustín fundó una empresa en Londres Felipe explicó: "Es un servicio que provee información geolocalizada, en la cual los usuarios pueden descubrir eventos culturales, recreativos y propuestas. Ejemplo: Estás en Paraná o Londres, ingresás desde tu celular, tablet o PC y rápidamente aparecen los eventos de hoy, mañana y el fin de semana ordenados por proximidad a tu ubicación. Permite filtrado por categorías. Si elegís rock, aparecen los recitales que hay en el lugar. Así te da una guía de actividades y opciones para garantizar la salida. El consumidor tiene la posibilidad de armarse una agenda, que luego puede ser personalizada de acuerdo a las preferencias. Para los artistas, productores y organizadores es un canal de difusión directo. La diversidad y riqueza cultural van de la mano. Las alternativas independientes y lo underground aportan un montón, es ahí donde estamos poniendo el foco en cuanto al contenido. La plataforma se retroalimenta de sus usuarios registrados".


En la presentación formal Ieder remarcó que su objetivo, en Paraná, es llegar a los 1.000 usuarios registrados.


lechu
Entre la lechuza y la lluvia que cayó después de la presentación, los buenos augurios están asegurados. Foto gentileza Diego Páramo. <div><br></div><div><br></div>
Entre la lechuza y la lluvia que cayó después de la presentación, los buenos augurios están asegurados. Foto gentileza Diego Páramo.


La Presentación

La presentación de HaveFunHub que se realizó en el recién estrenado Brooklyn resto bar, frente al Patito Sirirí, el paseo público icónico de Paraná; fue pensada para el público que ya está usando la plataforma.


Fue una mixtura casi perfecta. Hombres y mujeres vestidos de manera formal, para un estreno, y descontracturados que llegaron de musculosa y malla.


En la noche del jueves lo que importó fue el reencuentro de un montón de gente frente a una novedad tecnológica que, está pensada como un negocio, y que también ayudará tanto a los artistas como al público.


Algunos tragos de cortesía, cuatro equipos de refrigeración funcionando al palo, música y charlas al pasar, algunas intensas, estiraron el evento durante unas cuatro horas.


Dentro del salón hablaban guitarristas que se encontraron con bateristas o especialistas en aprovechar los sonidos que se crean a partir de un software, con invitados que son reconocidos por estar siempre entre el público.


Daba la impresión que la idea fue buscar la conexión y por momentos se encontró. Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación tradicionales cubrieron el lanzamiento y entrevistaron al protagonista.


Embed



Antes en las radios también se contó la historia y en las redes circularon algunas fotos del evento.


Ahora después de la lluvia, que siempre trae buenos augurios a una inauguración, lo que resta es ayudar a Felipe para que llegue a la primera meta: Los 1.000 usuarios registrados.


Se lo merece. Cuando contó su historia al público, recordó que en 2010 comenzó con el proyecto "remando en dulce de leche con dos cucharitas".


Después aseguró que tanta gente trabajó y trabaja para que HaveFunHub sea una realidad que es imposible recordar los nombres de todos. Seguro que en la intimidad, reconocerá el esfuerzo de cada uno, en el momento adecuado, como es su costumbre.


Comentarios