La Provincia
Jueves 31 de Diciembre de 2015

"Felicito a los vecinos por lo que hacen, no sólo para defender sus hogares, sino también los de los demás"

Bordet y Varisco recorrieron las zonas afectadas por la inundación.  El mandatario rescató la solidaridad de los vecinos y afirmó que es un gesto que será respaldado por el estado.

"Felicito a todos los vecinos porque lo que hacen, no sólo para defender sus hogares, sino también para defender los hogares de los demás. Esto es un gesto solidario que debe ser respaldado y por eso estamos hoy aquí para decirles a los vecinos que estamos juntos en esta emergencia para trabajar con ellos", destacó el mandatario. 

Bordet, en declaraciones a la prensa local, expresó que "hay una situación compleja con la corriente del Niño y estamos trabajando con todos los sectores y fundamentalmente articulando entre Nación, Provincia y municipios". En ese sentido, sostuvo que "estamos aquí, en la ciudad de Paraná, con el intendente Varisco, viendo la situación en el lugar, conversando con los vecinos para ver cómo podemos ponernos de acuerdo para llegar rápidamente con la logística que hace falta y ver trabajar a los vecinos en la construcción de defensa también me hace acordar a otras épocas en que salíamos de voluntarios a llenar las bolsas". 

Luego, señaló que las costas del río Paraná y del río Uruguay fueron afectadas de maneras diferentes porque "son dos ríos que tienen comportamientos distintos. El Paraná es mucho más caudaloso, crece de manera más lenta. El Uruguay corre más encajonado y crece y baja de manera muy rápida" 


"Estamos en emergencia en toda la provincia. Ayer estuve en la ciudad de La Paz, que tiene cerca de 100 familias en situación de evacuados" indicó y precisó que "la ayuda se está recibiendo por distinto organismos. Desde la Casa de Entre Ríos se ha recepcionado mucha ayuda solidaria. También otras ayudas provenientes de instituciones se canalizan de manera responsable". 

Agregó que "cada ciudad tiene organizado un sistema de distribución y somos muy respetuosos de eso, tanto en Concordia, como en Colón, Concepción del Uruguay, San José, La Paz, que son las localidades más afectadas hasta el momento por la crecida". 

"También tenemos que cuenta que la emergencia ocurrió en otros lugares de la provincia como el norte entrerriano. En el departamento Feliciano por las lluvias hay problemas con sectores productivos. Hubo rutas cortadas" detalló Bordet. 


Acompañar al gobernador los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri y de Desarrollo Social, Laura Stratta, como así también legisladores del FpV y Cambiemos. 

Situación controlada 

Por su parte, el intendente Varisco expresó sentirse "muy contento que esté con nosotros el gobernador y el vicegobernador recorriendo las zonas afectadas". Aseguró tener "controlada" la situación. 

"Queríamos verificar in situ, hablar con los vecinos, qué cosas habría que hacer para proteger más esta defensa" expresó y comentó que hay "unas 15 familias autoevacuadas. No tenemos un centro de evacuación en marcha, pero estamos atentos porque en los últimos días el río Paraná creció unos 15 centímetros y eso nos preocupa". 

En cuanto a los riesgo, Varisco puntualizó que el río "supere algunas defensas y que personas que viven en la zona rivereña, tanto en Puerto Sánchez, como en la Bajada Grande, queden inundadas, pero hasta ahora está controlado".

Comentarios