Pais
Martes 03 de Febrero de 2015

Fein: "No sufro, no tengo temores. Nadie me pone frenos"

Fein se definió como "una persona independiente" y resaltó el respaldo brindado por la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó.

La fiscal de instrucción  Viana Fein, quien investiga la muerte de su excolega Alberto  Nisman, aseguró este martes que no tiene "temores" y que "nadie" le "pone frenos" en su labor, a la vez que señaló que los borradores de la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner "no tienen la trascendencia para cambiar hoy el curso de la investigación".

"En 40 años nunca sufrí, ni ejercieron presión sobre mi actividad laboral. No sufro, no tengo temores, que quede bien claro esto", sostuvo la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45.

En ese sentido, Fein se definió como "una persona independiente" y resaltó el respaldo brindado por la Procuración General, a cargo de Alejandra Gils Carbó: "La Procuración me brindó su apoyo en mi dirección independiente, autónoma y totalmente libre. Hago todas las medidas de acuerdo a mi discrecionalidad. Nadie me pone frenos. Pude elegir al personal que yo estimé conveniente".

Respecto de los borradores de la denuncia de Nisman contra la Presidenta, la fiscal aseguró que "están resguardados", a la vez que afirmó que esos documentos "no modifican, ni alteran, ni cambian la dirección de la investigación".

"No tienen la trascendencia para cambiar hoy el curso de la investigación. No me agregan, ni me quitan en cuanto a mi postura, por el momento, nada en la investigación", agregó. Asimismo, Fein pidió  que "no se manipule el trabajo (que está llevando adelante) para ningún sector político" y reclamó que "no se utilice nada que no surge de la causa".

Finalmente, la fiscal se refirió al complejo Le Parc, donde vivía Nisman, y aseguró que "el sistema (de seguridad) es totalmente franqueable, violable y se puede advertir que muchísima infraestructura del complejo permite el ingreso y egreso de personas sin ser advertidas en modo alguno".

Fuente: NA 

Comentarios