Concordia
Domingo 08 de Enero de 2017

Federico Bruno ganó por cuarta vez consecutiva la Maratón de Reyes

El atleta concordiense volvió a ser profeta en su tierra y fue el primero en pasar la línea de meta de la 38° edición de la Maratón Internacional de Reyes.

Federico Bruno, el atleta olímpico de Concordia, cantó victoria otra vez en la Maratón Internacional de Reyes, y se coronó campeón de la trigésimo octava edición de la máxima fiesta atlética de la provincia.

Se coronó tetracampeón siendo la primera vez que un deportista la gana cuatro veces seguidas, y además marcó el récord de circuito registrando 29 minutos 50 segundos.

Bruno fue reconocido por su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil cuando llegó rengueando a la meta, a causa de fuertes calambres que lo afectaron en los últimos kilómetros de la prueba.

"Quiero agradecer a todo Concordia por el aliento permanente en todo el circuito, y a la organización por la excelente competencia", dijo Bruno en la conferencia de prensa al finalizar la prueba. "Le dedico este triunfo a mi hija, a mi mujer y a mi familia", sostuvo el atleta.
La competencia se llevó a cabo el sábado por la noche. Comenzó a las 20 horas, y participaron más de 4300 deportistas de distintos puntos del país.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, quien también corrió la Maratón y se convirtió en el primer presidente municipal que la disputa, destacó que: "Ésta es la mejor edición de la Maratón de Reyes, y es la edición de los récord. Federico marcó el récord al ganarla cuatro veces seguidas, marcó el récord de tiempo en el circuito, se registró el récord de corredores, y todo Concordia lo vivió como una gran fiesta", manifestó orgulloso.



Comentarios