Ovacion
Miércoles 03 de Junio de 2015

Federico Bruno fue recibido por sus seres queridos en Concordia

El atleta concordiense llegó a su ciudad natal luego de mostrar que está para grandes cosas. El sábado pasado, el entrerriano marcó 4m00s31 en el Prefontaine Classic, en Oregon, Estados Unidos. La prueba fue parte de la Diamond League.

El atleta Federico Bruno volvió a Concordia y fue recibido en caravana por seres queridos, según informó el portal El Heraldo.

Bruno, la gran esperanza del atletismo argentina, volvió a demostrar que está para grandes cosas. El sábado pasado, continuó su progresión y en Eugene, Estados Unidos, batió el récord argentino de la milla (1609,4) al usar 4m00s31.

El sábado, Bruno se dio el lujo de participar en una etapa de la Diamond League -el Prefontaine Classic- en el mítico Hayward Field de la Universidad de Oregon, un torneo en el que estuvieron grandes figuras mundiales.

Según informó CADA, Bruno ya posee varias marcas nacionales en su categoría (sub-23) pero ahora también se apoderó de un récord nacional absoluto: el de la milla (1609,4 metros), distancia que encaraba por primera vez, y justamente en un escenario donde la milla es tradición absoluta por el legado de Steve Prefontaine.

El atleta de Concordia estuvo en la serie B, ganada por el estadounidense Ben Blankenship con 3m55s72. Allí, el argentino terminó 11°, batiendo el récord nacional que hace 31 años, también en EE.UU, había fijado Omar Ortega.

Comentarios