Ovacion Extreme
Martes 26 de Enero de 2016

Federico Aguilar está entrenando en Paraná pensando en Mar del Plata

El rider paranaense competirá en la fecha de Kiteboarding que se organizó en el marco de la 51° Semana Internacional del Yachting que se disputará del 6 al 13 de febrero en “La Feliz”.

El domingo Federico Aguilar aprovechó el viento y salió a entrenar en las aguas del río Paraná porque participará en la competencia de  Kiteboarding que se realizará en el marco de la 51° Semana Internacional del Yachting que se realizará en Mar del Plata del 6 al 13 de febrero.


La Historia
En 1966 la Federación Argentina de Yachting de Carrera (FAYC), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del "Día del Yachting". Esa iniciativa fue el origen de la "Semana Nacional del Yachting", un festival para clases de orza que se constituyó  en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.
A partir del año 1988 el Yacht Club Argentino comenzó a organizar el"Campeonato de Verano" que se transformó en la "Semana de Mar del Plata".
“La conjunción de ambos eventos comenzó a despertar el interés, no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse "Semana Internacional del Yachting". A partir del año 2011 el CNMP y el YCA aunamos esfuerzos para organizar un solo campeonato unificado. Nuestro objetivo es brindarle a los veleristas de Argentina y del mundo una verdadera fiesta náutica para compartir en familia, disfrutando de las condiciones que ofrece la ciudad de Mar del Plata y las aguas del Oceáno Atlántico”, detallan en www.siy.org.ar.  

Comentarios