La Provincia
Lunes 12 de Enero de 2015

Federación vive un verano expectante

El público llenó cada una de las localidades. Grandes artistas pasaron por la Fiesta Nacional del Lago; una de las más importantes de la provincia   

La Fiesta del Lago en Federación es una de sus principales iniciativas durante los primeros días de cada temporada. Ayer llegó a su fin y estaba prevista la presentación de César Banana Pueyrredón y de Agapornis. Desde la Municipalidad de esa ciudad, hay buenas expectativas sobre la continuidad de la temporada más allá de las condiciones climáticas.   


El intendente Carlos Cecco, dijo a UNO Verano: “La noche inaugural hubo 10.000 personas.  Después el viernes la lluvia nos jugó una mala pasada; fue cuando actuó Jairo porque llovió todo el día y siguió lloviznando. Después el sábado fue una muy linda noche con Roxana y la elección de la Reina, pero a eso de las 0.30 cuando empezaron a tocar Los Tipitos volvió a llover”.


Las condiciones del clima hicieron que varias propuestas previstas como un desfile náutico y actividades aeróbicas deban suspenderse. “De todos modos vivimos la temporada con muchas expectativas y ha llegado mucha gente a la ciudad”, agregó Cecco.


Ayer por la noche, estaba previsto el cierre de La Fiesta Nacional del Lago y a juzgar por las condiciones meteorológicas anunciadas, era muy probable que llegue a buen término y eso es lo que se esperaba en Federación. A pesar del clima, las localidades que se vendidas y la asistencia del público fueron muy buenas con una apertura –esa noche fue gratuita– superior en cantidad de gente a ediciones anteriores. Entre las informaciones que se barajaban, es muy probable que la altura del lago comience a crecer con el paso de la semana luego de una bajante pronunciada que tuvo anteriormente.


“Hoy los sitios de Internet son muy rápidos con la información y sabemos que la temporada será muy buena y que el mal clima deberá pasar. La fiesta ha sido un éxito con una variedad de artistas que participaron muy importantes. Esperamos que hoy (por ayer) con Pueyrredón y Agapornis tengamos una buena noche. Sabemos que va a estar muy lindo”, remató Cecco.

 

 

Comentarios