Turismo
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Federación festeja el Día del Termalismo

Luego de que la Legislatura provincial sancionara el proyecto de la exsenadora María Angélica Guerra, que fijó que el 24 de noviembre sea el Día del Termalismo en Entre Ríos, la ciudad de Federación prepara los festejos, que comenzarán el jueves, el mismo día –de 1994– en que surgió el agua termal en esa localidad. Por esa razón se definió un programa de actividades académicas, recreativas y artísticas que se extenderán hasta el domingo. El festejo será un homenaje que destaca a Entre Ríos como provincia termal por excelencia en el país, y durante el cual se elegirá la primera reina provincial del Termalismo.

Con sus más de 20 perforaciones y 15 complejos termales en funcionamiento, algunos de ellos reconocidos a nivel nacional, en estas dos décadas –y a partir de la perforación de Federación–, la provincia potenció el aprovechamiento de un recurso que la colocó como un corredor incluido en la promoción internacional que lleva adelante el Ministerio de Turismo nacional, siendo uno de los principales atractivos para atraer visitantes de otras provincias durante todo el año.

De acuerdo con el programa de actividades, los festejos en Federación comenzarán el jueves a partir de las 19, con una actividad a desarrollarse en los salones de ingreso al Parque Acuático de Federación, que incluirá una exposición de fotos, sesiones de Spa gratuitas y proyección de audiovisuales sobre la aparición del agua termal y charla, que estarán a cargo del periodista Eduardo Martínez, autor del libro El Agua Termal en Federación.

Simultáneamente, en el Acceso Norte del Parque Termal se iniciarán las visitas guiadas que propondrán un recorrido por las instalaciones, mientras se proyectarán imágenes históricas sobre una pantalla gigante que estará montada al lado de la perforación, y tendrán la particularidad de que el público interesado en apreciarlas podrá hacerlo desde el exterior, ingresando por calle Antártida Argentina.

Este programa se repetirá los cuatro días de homenaje al Día del Termalismo en Entre Ríos, tomando como punto de partida el mismo lugar donde sucedieron los hechos. Se sumarán también sesiones de zumba en plaza De los Constituyentes (ubicada frente al Parque Termal), de aqua gym en las piscinas y un show de danzas a cargo del grupo de Gisela Roh.

El acto protocolar por su parte, previsto para el domingo desde las 20, tendrá lugar frente al Parque Acuático. En ese lugar se hará entrega de recordatorios, se proyectará un documental, y actuará el Dúo Enarmonía, del federaense Guido Tonina. Además, se procederá al desfile de postulantes y se llevará a cabo la elección de la primera reina del Termalismo.

Comentarios