Ovacion
Jueves 08 de Enero de 2015

¿Favio Grinóvero salta al Maxi Rally?

Entrevista: El campeón de la Clase Junior no descansa. Recibió una propuesta del equipo Tango de Marcos Ligato, se puso a trabajar y busca cerrar el presupuesto 2015. 

Andrés Martino / Ovación

 

En plenas vacaciones, Favio Grinóvero, campeón de la Clase Junior del Rally Argentino 2014, sigue dando vueltas. Esta vez no lo hace en un trazado ni con una hoja de ruta, sino en busca de nuevos sponsors que le permitan cerrar el presupuesto para pasar al Maxi Rally, ni más ni menos, que la máxima divisional de esta disciplina en el país y también en Sudamérica. Hace poco, y a modo de celebración por el cetro alcanzado, el entrerriano estuvo en Concepción del Uruguay y en Río Uruguay Seguros compartió una conferencia de prensa con Marcos Ligato, el flamante monarca del Maxi Rally.

 

Fue este quien le ofreció ser parte del equipo Tango. Favio no dudó, se embarcó en este sueño y ya se puso manos a la obra. Ayer el paranaense habló con Ovación respecto de esta nueva etapa y contó: “No teníamos pensado embarcarnos en este proyecto, pero salió la posibilidad la semana pasada hablando con Marcos Ligato en Río Uruguay Seguros. Ellos son sponsor del equipo y ellos hablaron con Marcos para que yo ocupará el lugar que estaba vacante en el equipo. Hablé con Marcos y me puse a buscar sponsors. Estoy trabajando mucho para eso. Todavía no tengo nada confirmado, pero ya hemos tenido varias reuniones. Esperaremos unos días para la contestación de las empresas con las que hablamos. Veremos qué es lo que pasa. La verdad es que estoy muy entusiasmado con esto. Igual falta un poco y seguiré trabajando para lograrlo”.

 

Luego Favio dio más detalles de lo que sería su paso a la divisional más importante.

 


“Yo pasaría al equipo Tango de Marcos Ligato que es el último campeón de la Maxi Rally del Rally Argentino que es lo máximo. Tienen autos Chevrolet Agile. Desde que la categoría arranco que ellos tienen esos modelos de autos. Andan muy bien y es un equipo que está al más alto nivel. Es uno de los mejores del momento. Sería un sueño poder llegar a esta estructura y competir. Ojalá se dé. Yo estoy haciendo todo lo posible y ojalá podamos lograr el apoyo necesario para dar el salto. Ya hemos hecho para estar ahí. Tenemos experiencia en el rally y es el momento para cambiar de categoría y llegar a lo máximo en este país y también en Sudamérica”.

 


Grinóvero es un gran conductor arriba del auto, pero ahora se calzó la pilcha de publicista y salió a caminar la calle en busca de apoyo.

 

Una tarea para nada sencilla. “Está bastante complicado, pero es distinto cuando tenés un título que te avala. Uno a medida que logra cosas se va haciendo más conocido y es más fácil llegar a las empresas. De todos modos hay que trabajar, no es fácil. Hay que ser fuerte porque hay cuestiones negativas que te tiran para atrás. De todos modos hay que darle para adelante y seguir en busca del objetivo. Esa es la única forma que se logran las cosas”, afirmó y agregó: “En posibilidades hoy estamos en un 50 por ciento. Tengo mucha gente hablada más los sponsors anteriores. Dependo de 10 días, más o menos, para terminar de cerrar con la gente que hablé.

 

Igualmente hay mucha gente de vacaciones, habrá que esperarla y ver que es lo que pasa, como por ejemplo el gobierno que siempre nos apoyó. Somos los únicos en la provincia que logramos un campeonato argentino de rally y por eso pienso que nos tienen que seguir apoyando para representar a Entre Ríos de la mejor forma, como siempre lo hemos hecho, con seriedad, tratando de dar lo mejor”.

 

El campeón ya pasó por la Clase 9 y la Junior, pero esta, la del Maxi, será otra historia: “Es muy diferente a lo que corrimos. Obviamente que me llevará un tiempo de adaptación. Son autos de tracción integral, es la mayor diferencia que tiene a la Junior. Es un manejo distinto porque los autos van mucho más rápido. La caja es similar, es caja de sexta. Son casi 100 caballos más que la Junior. Son autos con diferencia muy grande en cuanto a la prestación. Es la mayor, los autos tienen más potencia y frenan más también. Habrá que acostumbrarse”.

 

 


En la Kantera

 


Quedó confirmado para el 10  y 11 en Colonia Ensayo (Diamante) la próxima  actividad  del Enduro Entre Ríos y Barrancas, certamen  para la especialidad Enduro Largo con la Fiscalización de Apema. La doble jornada 4ª y 5ª fecha se realizará en el circuito La Kantera, un escenario natural ubicado dentro de un predio que combina sectores a campo abierto, senderos en monte natural, zona de canteras con trepadas y bajadas, cruce de arroyo con lecho firme, cruces de zanjas, distintos pisos como tierra y pasto, suelo arenoso, piedras, con una duración por vuelta de 16 minutos. El programa: Sábado: reconocimiento del circuito de 15.30 a 18. Domingo: de 7 a 8 reconocimiento de Circuito. A las 8 Parque Cerrado Motos Principiantes, Promocional y Juniors Limitada. A las 9 parque cerrado Seniors Open A y B, Master A y B y Juniors Open y también Cuatriciclos.

 

 

Comentarios