Ovacion
Lunes 17 de Agosto de 2015

Favio Grinóvero festejó en la categoría Junior

El paranaense se quedó con la primera posición en su clase en el en la 45° Vuelta de la Manzana que se corrió en Rio Negro. 

El piloto de la capital entrerriana Favio Grinóvero al comando de un Chevrolet Agile de la Clase Junior del Rally Argentino obtuvo el primer lugar en su categoría en la 45° Vuelta de la Manzana, disputada durante este fin de semana por los caminos de la provincia de Río Negro.

La carrera, que comenzó ayer con seis tramos de velocidad, que el paranaense gano en su totalidad, continuo durante la jornada de hoy donde Grinóvero no solo mantuvo su ubicación, si no que también amplio su diferencia, quedándose con la carrera y también con la Segunda Etapa, obteniendo así el total de los puntos que entregaba la sexta fecha del Calendario.

Finalizada la competencia el Campeón 2014 de la especialidad expresó: “Sacamos una buena diferencia ahora estamos a una carrera y media en los puntos así que muy contento, lo que estamos buscando es salir campeones, restan tres fechas y tenemos una buena distancia, nos queda la carrera de Entre Ríos que será muy especial”, arrancó diciendo entusiasmado Favio que se ha posicionado como el máximo referente de su clase: “Es fin de semana funcionamos muy bien, la verdad que el auto es un misil, anduvimos muy bien con Mauro (Pozzebon su Navegante) también, un susto nomas con un fuelle de una homocinética que nos hizo cuidar un poco al final, pero después todo bien”

La Vuelta de la Manzana se presenta como el Rally mas tradicional del calendario y por lo tanto es un triunfo muy especial para el entrerriano; “Todos los años andábamos bastante bien pero siempre teníamos algún problema y no se nos podía dar, es la primera vez que ganamos acá, la verdad que es una carrera muy especial, recién Mauro estaba muy emocionado, por ahí uno que no es de acá no tiene dimensión de todo lo que significa, estoy muy feliz por el también y muy contento por el público que acompaña, realmente se vive de manera muy especial” cerro diciendo Grinóvero que ya piensa en la próxima fecha del calendario que será en El Calafate, Santa Cruz los días 18-19 y 20 de septiembre.

Favio Grinóvero agradece a todas las firmas comerciales que lo auspician en este Campeonato 2015 de Rally Argentino así como el apoyo incondicional de su Esposa, su Familia y Amigos. 

EN LA GENERAL. El múltiple campeón Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally) ganó la general de la Vuelta de la Manzana. Villagra cubrió las 12 Pruebas Especiales o de Velocidad, en 1h19’ 50” 2/10, a un promedio de 107,200 kilómetros por hora, seguido por Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) a 37” 6/10 y Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR) a 1’ 22”.5/10, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.  El ex-tenista David Nalbandian (Chevrolet Agile) venció en la Copa Maxi .

+++

Cutro se subió al podio



Excelente resultado para un fin de semana de mucho esfuerzo. Nadia Cutro y Luciano Bombaci se subieron al podio en la 45° Vuelta de la Manzana, válida por la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally. Los entrerrianos finalizaron en el tercer puesto dentro de la clase Junior con el Ford Fiesta Jr que les alista el CEO Rally Team.

“Estoy muy feliz por este podio. Superamos muchos problemas a lo largo del fin de semana y eso hace que tenga otro valor, lo disfrutamos más”, contó la piloto de Concordia, que además de las complicaciones de ayer, hoy tuvo problemas con el intercomunicador, de frenos al cortarse un flexible y en la parte final con un amortiguador. “Haber logrado este tercer puesto en un rally como la Vuelta de la Manzana le da más valor. Es una fecha muy dura, pero los tramos son hermosos”, explicó Nadia. “Mientras siga corriendo, voy a venir siempre a la Manzana”, agregó.

“Terminé la carrera muy cansada por todo lo que nos pasó el fin de semana. Ya no quería decir qué problemas teníamos porque nos pasó de todo, pero se dio un gran resultado. Es nuestra segunda carrera con Luciano y volvimos a subir al podio”, agregó Cutro, que volvió a tener a su cuñado (marido de Florencia) nuevamente en su butaca derecha.

El campeonato Junior (disputadas 7 de 10 fechas) quedó de la siguiente manera: 1°) Favio Grinóvero, con 227 puntos; 2°) Mariano Preto 151; 3º) Matías Machado 122; 4ª) Nadia Cutro 117 y 5ª) Agustín Barrandeguy 88 unidades. 

El próximo desafío será el sur argentino en el Rally de El Calafate del 18 al 20 de setiembre, con la presencia de los entrerrianos.
 

Comentarios