La Provincia
Martes 27 de Enero de 2015

Fátima volvió a bailar

Desfiló el fin de semana junto a las comparsas Malibú y Marumbá, siete meses después del trasplante bipulmonar

“En esta vida me estoy dando los gustos, cumpliendo de esas cosas que anotamos en una lista con el objetivo de ser cumplidas. Sacando prejuicios y el tener el cuerpo perfecto, ayer viví una noche mágica y única de la manos de Carnavales Hasenkamp y de Malibú y Marumbá. ¡Gracias por permitirme participar de esta fiesta maravillosa llena de brillo y color donde uno se permite soñar y vivir una noche mágica en todo su esplendor!”, escribió Fátima Heinze en su página de Facebook.

La joven crespense recibió un trasplante bipulmonar, el sábado 7 de junio de 2014 en la Fundación Favaloro, luego de estar en lista de emergencia nacional. El caso tuvo una gran repercusión ya que Fátima es la presidenta de la fundación Alguien Como Yo FQ (la sigla corresponde a fibrosis quística, la patología que la afecta).

Antes de esa fecha, Fátima no hubiera imaginado que en menos de un año estaría vestida con lentejuelas, desfilando sobre una carroza en uno de los carnavales más grandes de la provincia.

UNO se comunicó con ella tras la gran noche, que se concretó el sábado 24: “Hace un tiempo, cuando estaba dando las charlas sobre donación de órganos, conocí a Teresa Alcoba que es la mamá de Lauti, quien hace un año falleció en un accidente de moto y donó todos sus órganos. Y bueno, somos las dos caras de una misma moneda. La familia de Lauti trabaja en la comparsa Marumbá, y hace poquito pregunté si había una posibilidad de participar bailando, y enseguida me dieron el sí desde las dos comparsas (Marumbá y Malibú), porque la idea es seguir concientizando sobre la donación de órganos y fibrosis quística”.

Fátima pudo darse el gusto de desfilar en el corsódromo con trajes llenos de colores y brillos; trajes muy especiales y reveladores que dejaban al descubierto las cicatrices de la operación, “las marquitas de esas cicatrices de amor, gracias a mi ángel donante quien me regaló mi soplo de vida, que me permitió estar ahí”, tal como describió ella.

“Pude darme el gusto porque hacía tiempo que no me daba el gusto de bailar debido a mi patología, después de mi trasplante ha cambiado todo. Hizo un poquito de frío con esos trajes, pero fue una noche maravillosa, soñada, pude disfrutar muchísimo y les tengo un cariño enorme a las dos comparsas porque me recibieron muy bien”, señaló Fátima a UNO.

El sábado 31, la joven volverá a Hasenkamp para trabajar con el equipo de Alguien Como Yo FQ, repartiendo folletos sobre la donación de órganos y fibrosis quística. “Vamos a estar conversando un poco con la gente, y concientizando sobre esto que es tan importante”, concluyó.

 

Carnavaleando

El sábado 17 de enero comenzó la edición 2015. La apertura estuvo condicionada por el clima, pero no opacó el brillo nocturno, ya que llovió hasta dos horas antes del comienzo pero, de todas maneras, la noche inaugural asistieron unas 3.500 personas.

Las comparsas contagiaron alegría a los espectadores en forma rápida, por lo que en ningún momento vecinos y visitantes dejaron de agitar y alentar el paso de Malibú y Marumbá, con imponentes y hermosas carrozas, bailarines y un despliegue importante de trajes, lentejuelas y plumas.

Las actividades continuarán los días 31 de enero y 7 y 14 de febrero. A las 22.30 comienza el paso de las comparsas, sus pasistas, bailarines, carrozas y escolas de samba.

El precio de las entradas se mantiene en 70 pesos, mismo valor de la edición pasada. Los menores abonan 35 pesos. En tanto, las planteas con sillas tienen un costo de entre 15 y 20 pesos, de acuerdo a la ubicación. No se cobra el ingreso a las tribunas. El sector de estacionamiento está ubicado a lo largo del corsódromo y tiene un costo de 30 pesos.

 

 

Ganá entradas

 

* sos usuario de la tarjeta Beneficios UNO podés ganar una de las 12 entradas que se sortean para cada noche del Carnaval de Hasenkamp.

 

*Para participar, solo tenés que dejar tus datos en el Facebook de Beneficios UNO, incluyendo los últimos tres números de tu plástico. También podés registrarte con tu tarjeta en Diario UNO de Entre Ríos (Perú esquina Chile, Paraná).

 

*Los sorteos se realizarán todos los miércoles. Participá hoy, todavía estás a tiempo.

 

 

Comentarios