La Provincia
Lunes 13 de Abril de 2015

Fans de los Fiat 600 celebraron un año de pasión compartida

Los amantes de este particular vehículo comenzaron a juntarse en 2014 y conformaron un club. En su primer aniversario, hubo un almuerzo y una caravana con pares de otras ciudades del país

Los amantes de los Fiat 600 en Paraná comenzaron a juntarse en el 2014 y conformaron un club, que ayer cumplió su primer aniversario.
Para celebrar, hicieron un almuerzo con torta incluida y una caravana en el Parque Nuevo. Son alrededor de 30 a nivel local, pero comparten esta pasión con gente de otras provincias del país, adeptos a este particular modelo de automóvil que tuvo un auge mundial entre 1955 y 1982 y llegó a fabricarse en diversos países con otros nombres. En Argentina su producción se llevó a cabo entre 1960 y 1982.


Al festejo llegó andando en sus fititos gente de Rosario, de Córdoba, de Curuzú Cuatiá, de Corrientes capital, y de ciudades más cercanas, como Crespo, Ramírez y otras localidades entrerrianas. “Entre todos compartimos este sentimiento único por los Fiat 600”, aseguró Genaro Coronel, uno de los miembros del club paranaense.


A su vez, comentó que el mentor de la iniciativa fue Gonzalo Horst, quien está al frente del club al que se van sumando más fanáticos.
“Tenemos un grupo en WhatsApp, y nos juntamos periódicamente”, señaló.


Las reuniones son por lo general el primero o segundo domingo de cada mes y de vez en cuando para algún ocasión especial, como algún cumpleaños o para el Día del Amigo.


Genaro recordó que hace dos años que tiene un Fiat 600 y le gusta porque es un clásico. “Fue mi primer auto. Lo uso todos los días. Voy a Santa Fe y vengo y no tengo inconvenientes. Hay que cuidarlo como a cualquier auto”, aseveró ayer en medio de los festejos.

 

 

Económico y noble

 


Según aseguran los fierreros apasionados del club paranaense, el Fiat 600 siempre fue un auto muy económico, tanto para adquirirlo y como para mantenerlo, además de ser muy nobles.


Por otra parte, afirmaron que contrario a cómo se piensa, no es solo es un vehículo para hombres, sino que hay muchas chicas a las que también les gustan estos tradicionales autos. Quien quiera contactarse con los integrantes del club, puede hacerlo a través de Facebook Fiat Seiscientos Club Paraná.

 

 

Comentarios