Policiales
Martes 26 de Julio de 2016

Familiares y amigos de Pablo Actis se manifestaron en Tribunales

Presentaron un escrito avalado por numerosas firmas, denunciando lo que consideran irregularidades en el proceso que terminó con la prisión perpetua del acusado.

Familiares y amigos de Pablo Actis se movilizaron este martes por la noche a los Tribunales de Paraná para expresar su disconformidad con la sentencia dictada contra el joven, quien fue condenado a prisión perpetua considerado por la Justicia autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ejecutarse en un contexto de violencia de género, del que fue víctima su pareja, Agustina Turano.

La convocatoria se inició a través de las redes sociales, de parte de quienes sostienen que el proceso estuvo plagado de irregularidades. Cuestionan las pericias que determinaron que se trató de un asesinato y que Actis, supuestamente, montó una escena para simular un suicidio.

Critican también que no se les haya permitido intervenir a los peritos de la defensa en la autopsia, la cual se realizó cinco días después del fallecimiento, entre otros puntos del petitorio que entregaron en Tribunales, dirigido al Superior Tribunal de Justicia.

petitorio.jpg

Comentarios