La Provincia
Viernes 26 de Febrero de 2016

Familiares de Florencia Morh piden Justicia por el femicidio de su hija

Emanuel Zubizarreta, hijo del intendente de Estación Yeruá, tiene prisión preventiva por 90 días. Red de Alerta volvió a pedir la declaración de emergencia pública por violencia de género.

Familiares de Florencia Morh, asesinada el 6 de febrero por su expareja, Emanuel Zubizarreta, hijo del intendente de Estación Yeruá, viajaron a Paraná para pedir celeridad en la causa.
“Esperemos que la Justicia realmente actúe como debe actuar y que le den la pena máxima a este señor que mató a mi hija apuñalándola 24 veces, delante de su hija de cinco años”, dijo a APF, Liliana Zaupa, la madre de la joven.
El acusado tiene prisión preventiva por 90 días, término tras el cual la Justicia deberá dictaminar su situación.
Este viernes, en conferencia de prensa, la madre de la joven de 21 años bregó por Justicia. 
Zaupa señaló que el caso no tenía denuncias previas de violencia de género. “No era violento ni agresivo con ella en lo físico, verbalmente tal vez sí y mi hija se lo callaba. A lo mejor ella no me lo manifestó nunca por temor a que yo me enfrente con él, porque yo defiendo a mis hijos con uñas y dientes. Pero nunca me comentó, no sé, aparentemente nunca la había agredido”.
La pareja estaba separada desde hacía cinco meses pero él frecuentaba la casa porque tenian una hija en común. “Vamos a seguir haciendo marchas, ya vamos a informar cuando haremos la próxima seguramente cuando se cumpla el mes.
Por su parte, desde Red de Alerta, se volvió a pedir la declaración de emergencia pública por violencia de género. “No terminamos febrero y ya tenemos dos feminicidios y uno vincular”, dijo Silvina Calveyra.
 

Comentarios