Causa Allende
Sábado 11 de Febrero de 2017

Familiares de Allende no fueron a designar abogado en Tribunales

Ninguno de los imputados como cómplices del diputado justicialista José Ángel Allende en el delito de enriquecimiento ilícito se presentó ayer en Tribunales. Aunque según el abogado Marcos Rodríguez Allende (sobrino del acusado), los citados presentarán el lunes una nota para informar que él los representará a todos. Se trata de la esposa del legislador, Adriana Satler; de su exesposa, Diana Traverso; y de sus hijos Victoria, Carolina y Julio.
La causa se lleva adelante por el antiguo Código Procesal Penal, ya que se inició antes del cambio de procedimiento en la Provincia. Eso explica que haya sido el titular del Juzgado de Transición N° 3, Gustavo Maldonado, quien los citó y no los fiscales, como sucedió con Juan José Canosa (Ver nota en esta página).
El representante del legislador está trabajando en un acuerdo de juicio abreviado que se ha convertido en el principal motivo de comentarios de jueces, fiscales y abogados en los Tribunales de Paraná.
Desde hace 10 o 15 años el patrimonio de Allende es motivo de los más variados comentarios en la política provincial, dado su supuesto carácter de inexplicable. En 2012 la revista Análisis publicó una investigación sobre algunos aspectos de su enriquecimiento que dio origen a la causa que podría terminar en un juicio abreviado. El legislador debe declarar el jueves 23.

Comentarios