La Provincia
Jueves 30 de Abril de 2015

Familia presenta nueva denuncia contra una clínica

Se trata de los papás de un chico de 4 años, a quienes quisieron hacerles firmar un pagaré de 5.000 pesos

La familia de San José que había denunciado penalmente a la Clínica Modelo de Paraná por querer hacerles firmar un pagaré, impidiendo que su hijo de 4 años pueda practicarse una videocolonoscopía, avanzó con otra denuncia para que esta situación no se vuelva a repetir. Esta vez la acción se elevó ante la Defensoría del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia, a cargo de Juan Carlos Albornoz. Hace pocos días, el papá del chico, Gustavo Velzi, inició el trámite por considerar que el accionar del mencionado centro médico se encuadraría como “una práctica abusiva”. A la presentación adjuntaron una serie de pruebas y otras que solicitarán a la firma denunciada.

“Pediremos como medida previa que se cotejen las cámaras de seguridad de la clínica, a los fines de acreditar que estuvimos en el lugar”, planteó a UNO el denunciante.

La denuncia penal en la Fiscalía de Paraná fue presentada el 9 de abril, pero según el abogado todavía no se produjeron avances significativos. “En los próximos días voy a ir hasta esa dependencia para preguntar si consideran a esta práctica delito o no y que medidas se tomaron. Está claro que se trata de una práctica abusiva”, advirtió. Cabe recordar que luego de negarse a firmar el documento, su hijo no pudo practicarse una videocolonoscopía, aunque informó que su estado actual de salud no implica mayores inconvenientes. “Lo hicimos tratar con médico gastroenterólogo del Garrahan que atiende en Concepción del Uruguay. Ordenó que hiciéramos una serie de estudios previos y en el caso de ser necesario se realizará la videocolonoscopía”, precisó.


Percance con suerte

Los Velzi todavía no pueden olvidarse de la odisea que vivieron en Paraná, previo viaje de ocho horas desde San José. No solo que no pudieron internar a su hijo, sino que además debieron exponerse a un episodio poco frecuente. “No queremos que se lo hagan a otro, porque el común de la gente cree que es habitual, cuando en realidad uno atraviesa una situación de apremio y por su hijo firma cualquier cosa. Pretendemos que estas prácticas se denuncien”, subrayó.

Por último reflexionó: “Nuestro hijo está bien, el médico lo encontró con parámetros normales”.
 

Comentarios