Abuso a menores
Martes 16 de Agosto de 2016

Familia de Federación pide Justicia por el abuso de una nena de 4 años

Una familia de Federación denunció ante la Justicia el abuso de una nena de cuatro años. La persona señalada como presunto abusador es su padrastro a quien la Justicia impuso una restricción pero debió ser retirado por un familiar de la víctima a quien el acusado amenazó.


El delito fue denunciado días atrás ante la Fiscalía de la ciudad de Federación. Este domingo la familia de la niña y sus allegados realizaron una marcha hacia el centro cívico y la casa de la fiscal para reclamar Justicia.


Entre las medidas dispuestas por la Justicia este martes se realiza una cámara Gessel a la niña para tratar de dilucidar lo ocurrido.


Nelson Gómez, uno de los tíos de la nena presuntamente abusada relató a FM Libertad 102.9 que el hecho se conoció 15 días atrás cuando la nena comenzó a quejarse de dolores en partes del cuerpo. La madre la revisó y luego radicó la denuncia.


Tras la revisión, el médico forense indicó que había rastros de irritación en sus genitales pero no de penetración. "Siempre dijimos que el médico no tiene competencia para estas cosas y que debía ser acompañado por una ginecóloga especialista, pero esto no ocurrió", se quejó Gómez.


En cuanto al agresor, el tío de la nena señaló que tuvo que sacarlo él mismo de la casa para evitar que siga conviviendo con su hermana y la niña.


Asimismo señaló que tras retirarlo de la casa comenzaron las amenazas. "Esta persona dice que va a matar a mi hermana y a mi sobrina. A mí también me amenazó cuando iba en moto con mi hija. A todo esto hay que sumarle que está violando una restricción que la Justicia le puso, pero nadie hace nada y esto no puede ser así", refirió.


Fuentes: El Federaense y Chajarí al Día

Comentarios