La Provincia
Lunes 11 de Enero de 2016

Familia autoevacuada de Paraje la Virgen necesita asistencia

Un pescador, su mujer y sus dos hijos debieron abandonar su vivienda. No han recibido ayuda del municipio de Aldea Brasilera ni de la provincia.

Una familia de pescadores integrada por una pareja y dos hijos de 7 y 3 años debieron autoevacuarse ante el avance de las aguas del río Paraná.
Su vivienda, ubicada en Paraje La Virgen, en el municipio de Aldea Brasilera, quedó cubierta por un metro de agua y perdieron casi todas sus pertenencias.
Cuando llegó el agua la mujer, que estaba sola con sus hijos, sacó todo lo que pudo, sin embargo muchas cosas se perdieron o se arruinaron como un ropero con todas las prendas y otros elementos de la familia.
Desde la semana pasada están viviendo en una casa prestada a unos metros de su hogar, con el río a unos cinco metros del nuevo refugio.
"Al inicio de la creciente colocaron bolsas de arena pero el agua pasó igual. Ahora el camino de ingreso a la zona también quedó bajo el agua por lo que, la única forma de llegar a su casa, es en lancha o bote", dijo a UNO una vecina que advirtió sobre la precaria situación.
"La de la familia Bahl es la única vivienda familiar del lugar ya que se trata de una zona de casas de fin de semana. Juan Bahl es pescador y, en ocasiones maneja un camión para la fábrica de grasa Mocarbel, pidió ayuda al municipio de Brasilera pero no tuvo respuestas", agregó la vecina.
 

Comentarios