La Provincia
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Falleció una persona en situación de calle

El hombre aún no fue identificado. Personal de Desarrollo Humano de la comuna de Concordia lo trasladó descompensado al hospital Masvernat, pero no pudieron estabilizarlo. 

El martes por la noche falleció un indigente en el hospital Masvernat de Concordia. El hombre había sido trasladado durante la mañana por personal de Desarrollo Humano de la Municipalidad y personal policial hasta el nosocomio, donde se constató que presentaba un cuadro de deshidratación e insuficiencia renal. Con el correr de las horas el hombre, que aún no fue identificado, falleció.
En diálogo con LT 15 el secretario de Desarrollo Humano y Salud del municipio de Concordia, Guillermo Echenause brindó detalles de lo sucedido. “En general el equipo que se encarga de este tipo de situaciones cuando recibe la alerta de personas en situación de calle, se moviliza hacia el lugar y realiza las averiguaciones pertinentes para llevarlos a un refugio. En el caso de que existan parientes se los obliga a hacerse cargo del familiar. En este caso en particular, cuando concurrieron al lugar donde estaba la persona, encontraron que permanecía sobre una mancha de sangre, por lo que se dio aviso a personal policial y luego fue trasladado al hospital Masvernat", justificó.
Según el relato del funcionario, los vecinos de la zona no lo había visto nunca. Tampoco los que lo socorrieron pudieron comunicarse con él, ya que no habló. En el hospital le realizaron radiografías y análisis, lo bañaron y alimentaron. Sin embargo, aproximadamente a la hora 18.30 del martes falleció.
"Nuestro equipo de trabajo está en al Central de Policía para verificar los datos y así lograremos saber de quien se trata y su condición, porque no contaba al momento de ser trasladado con ninguna identificación y tampoco pronunció palabra. Luego vendrá la etapa de intentar contactarnos con la familia”, dijo Echenause.







 

Comentarios